Como prevenir las ampollas al correr


Las ampollas son causadas por la fricción producida por el calzado y/o las calcetas contra la piel. No importa el ritmo que llevemos, siempre que haya fricción, en menor o mayor medida, aparecerán ampollas en nuestros pies y aunado al calor que genera el pie dentro del calzado provoca que se inflame el tejido del pie.


La aparición de las ampollas es un mal frecuente en los corredores, sobretodo a los maratonistas. Al correr aumenta nuestra transpiración. El cuerpo responde a la fricción mediante la producción de liquido, que se acumula debajo de la piel friccionada, causando presión y dolor. Cuando esta fricción rompe los pequeños vasos sanguíneos, aparecen ampollas con sangre que hay que tratar. Aunque la mayoría de las ampollas no suponen un grave riesgo a la salud, es importante prestarles atención, ya que ampolla no tratada, puede infectarse.




Como prevenir las ampollas

  • Hidrata tus pies: al igual que la piel sudorosa, la piel seca es también más propensa a la fricción. usa crema para cuerpo como parte de tu rutina diaria para mantener una correcta hidratación en tu piel.


  • Utiliza calcetines anti ampollas los calcetines de fibras sintéticas alejan la humedad de la piel. El algodón es ligero pero retiene agua. Hay calcetines reforzados en la parte frontal y del talón que reducen la fricción.


  • Haz tu piel a prueba de agua: cubre tus pies con vaselina o Body Glide, al hacerlo crearas una especie de escudo protector entre tu piel, el calcetín y la humedad.


  • Doble calcetín: usa dos pares de calcetines para que la fricción ocurra entre los calcetines y no entre tu piel y el calcetín. Si tu calzado no tiene un ajuste perfecto, con un par extra de calcetines se puede solucionar, así evitaras que tu pie se deslice en el interior reduciendo la aparición de ampollas.

Como tratar las ampollas


Para ampollas grandes

  • La "bolsa" de piel que se desprende de tu piel suele llenarse de liquido, que debe ser drenado. Si no lo haces la ampolla dolerá más y corres el riesgo de que se pinche sola.

  • Para drenar una ampolla, lo primero que tienes que hacer es lavar bien tus manos, después limpia una aguja o alfiler con alcohol para esterilizarla. Algunas personas calientan la aguja, sin embargo esto no es recomendable, porque pueden quedar restos de carbón que llegan a irritar la herida.

  • Una vez que hayas pinchado la ampolla, cuidadosamente drena el liquido mediante una ligera presión con ayuda de tus dedos cerca del agujero que previamente hiciste. Posteriormente cubre la ampolla con un vendaje o bandita ajustada para mantener alejadas a las bacterias. El vendaje o bandita debes de renovarlos con frecuencia y secar bien la piel afectada.

Para ampollas pequeñas

  • En caso de que tu ampolla sea pequeña, déjala intacta. La piel que se forma actúa como mecanismo de protección manteniendo la herida estéril. Si la cantidad de líquido que se formó es poca y revientas la ampolla puedes provocar que sangre y se infecte la herida. Lo que tienes que hacer es cubrir la ampolla con una gaza y esperar a que seque y sane por si sola.

  • En caso de que lo consideres necesario, acude con un profesional para que te ayude a tratar la ampolla y prevenir complicaciones.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now