Los 10 mandamientos runner para llegar a meta con pelazo

Parece que no es una moda más y que ha llegado para quedarse. Así que mejor estar preparado para no renunciar a la belleza en pos del ejercicio. Los runners (y sobre todo las runners) deben saber que igual que cuidan su dieta y preparan sus músculos para el ejercicio, tienen que poner su cabello a punto para que la rutina del deporte no acabe arruinándolo.




1.Fuera coletas y trenzas tirantes. El pelo tiene movimiento y vida propia y si lo mantenemos demasiado tiempo aprisionado lo someteremos a una tensión innecesaria que acabará por debilitarlo.


2. Si salir a correr forma parte de tu rutina diaria, recurre a cintas, diademas, pañuelos o gorras para mantener tu pelo recogido pero con libertad. Además, en invierno protegerás tu cabeza del frío al tiempo que apartas el pelo de tu rostro

.

3. Las bajas temperaturas son otro importante enemigo capilar, que parte, quiebra, encrespa y deshidrata nuestro cabello. Así que ya puedes incluir en tu lista de la compra un buen spray antifrizz (para evitar un look fosco) y un protector térmico (hay toda una gama de fórmulas desde los sprays a las texturas oleosas o gelatinosas).


4. Somos conscientes de que el ejercicio implica sudor y más lavados, pero si llevas algo de color en el cabello y no quieres que los pigmentos se desgasten y alteren por la acción del cloro, intenta sustituir alguna que otra vez el champú habitual por el seco.


5.Lávate el cabello a diario si lo necesitas pero con champús profesionales (los propios de peluquería). Sabemos que son más caros que los que tienen en supermercados o parafarmacias pero agreden menos la fibra capilar ya que contienen menos ceramidas, parabenos y glicerinas. Y al final no resultan tan caros como parecen ya que necesitas mucha menos cantidad debido a su eficacia.


6. Utiliza mascarillas ultra ligeras y purificantes una o dos veces por semana.


7.Es recomendable que apliques de vez en cuando aceite de Argán en puntas y medios tras el lavado. No sólo nutrirás el pelo sino que servirá como protector térmico durante tus carreras o si decides peinarte con plancha o tenacilla.


8.Si eres de las que no pueden pasar sin su toque de laca o cera para dar forma a tu peinado, opta por lacas muy suaves que se eliminen con un ligero cepillado y por ceras con texturas terrosas, que además neutralizarán mejor la grasa y el sudor del cuero cabelludo.


9. Igual que invertimos en unas buenas zapatillas o en ropa deportiva inteligente, pásate por la peluquería y date un buen baño de colágeno en el pelo. Son 20 minutos de mascarilla en el lavabo y un mes de brillo y cabello sedoso a prueba de carreras y obstáculos.


10. Y sobre todo, aunque resulte lo más evidente, hazte un buen corte que te facilite el peinado y la vida y ¡que no te haga sudar aún más la camiseta!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now