10 razones por las que debes correr y subir escaleras


1. Ayudas a los pulmones y al corazón el poder para llegar a lo más alto. ¡Punto para las escaleras!


2. Las escaleras te fuerzan a luchar contra la gravedad, y eso te ayuda a conseguir dos elementos esenciales para el corredor: fuerza y energía.


3. Subir escaleras te fuerza a utilizar los músculos estabilizadores, que se descuidan durante los kilometrajes diarios.


4. Al fortalecer tus glúteos, reduces el riesgo de sufrir una lesión.


5. Las escaleras son mucho más pronunciadas que la mayoría de las cuestas, por lo tanto, demandan más esfuerzo y un mejor trabajo.


6. Cuando subes escaleras corriendo, tu ritmo cardíaco se dispara muy deprisa y respiras más rápido para obtener más oxígeno. Con lo cual, mejora tu VO2max (la cantidad máxima de oxígeno que puedes utilizar durante un ejercicio intenso).


7. Tu cuerpo se acostumbrará a usar oxígeno y convertirlo en energía más rápidamente. Lo cual, mejorará tu rendimiento en carrera.


8. Subir escaleras corriendo te dará esa potencia y explosividad que necesitas en tu zancada.


9. ¡Aceptémoslo! Después de una rutina de escaleras te sentirás tan poderoso que te darán más ganas de hacerlo.


10. Es un ejercicio práctico que puedes llevarlo a cabo, incluso en las escaleras de tu casa, o ejercitarte un poco en el trabajo.


Los runners no estamos hechos para subir en escaleras eléctricas o elevador. Así que piénsalo dos veces antes de utilizarlos.

Te dejamos unas rutinas que puedes llevar a cabo en tu próximo entrenamiento.


EL ENTRENAMIENTO: Después de 10 minutos de calentamiento, sube rápido escaleras durante 20 o 30 segundos, baja andando. Repite durante 15-20 minutos. También puedes hacerlo durante 10 minutos antes de una tirada larga para conseguir más resistencia y que tu cuerpo se adapte a correr con fatiga.


EL ENTRENAMIENTO: Calienta durante 10 minutos. Después, sube durante 20 o 30 segundos a un ritmo medio, o más lento si crees que lo necesitas para mantener un ritmo consistente, y sin pausa ponte a bajar rápido. Repite el ciclo durante 30 minutos. Si estás en un estadio sube de sección en sección y mantén el ritmo constante.


EL ENTRENAMIENTO: Después de 10 minutos de calentamiento sube la inclinación (baja el ritmo todo lo que sea necesario). El 15 por ciento (o el máximo que puedas subirlo, cuanto más alto mejor). Haz un minuto al ritmo más alto que puedas ir, después baja la inclinación a cero y recupera durante un minuto. Sin parar, corre dos minutos con la máxima inclinación y, luego, dos minutos de recuperación. Sigue subiendo minuto a minuto hasta los cinco. Después, baja minuto a minuto hasta que vuelvas al principio del ejercicio.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now