La Transformación de un Runner



PRIMERA SEMANA


Nadie dijo que fuera fácil, pero todo es posible. Los primeros días verás todo desde un punto de vista negativo, y querrás dejarlo. Por ello debes mentalizarte, ser positivo, y auto administrarte pequeñas dosis de motivación y fuerza de voluntad para seguir a delante.


En tus primeras salidas notarás que te ahogas, que el corazón se te dispara, e incluso te entrará flato. No te preocupes porque es algo más que normal, teniendo en cuenta que ni tus órganos, ni tus músculos, están preparados para un esfuerzo tan repentino. Con tiempo y trabajo esto pasará a un segundo plano.

Lo que más te frustrará será la tardía aparición de resultados físicos, ya que durante los primeros días solo perderás líquidos que tendrás que reponer tras la sesión de entrenamiento.


Una vez hayas superado esta semana, tu ánimo ira mejorando poco a poco al ver que tus propósitos van cogiendo forma.


PRIMER MES


Transcurrido este tiempo, no notarás una mejoría importante ni en tu resistencia ni en tu rendimiento, pero ya no tendrás la sensación de falta de oxígeno, y de que tus pulsaciones se te disparan. Tu cuerpo empieza a adaptarse y lo vas a ir notando.


Lo que sí que te hará llevarte una sorpresa y te proporcionará una dosis de energía, será el cambio de tu aspecto físico, pues notarás una reducción considerable del volumen. Es probable que el peso de tu báscula no haya variado, pero no debes darle importancia a las cifras, ya que lo normal es que la musculatura que estés activando en cada entrenamiento, ahora pese más.


PASADOS 3 MESES


Ya vas empezando a notar cambios, y eso te hará estar mucho más motivado. Tanto, que querrás cuidarte también en otros aspectos como la alimentación o el cuidado personal. Además, ya deberás controlar la respiración, y esto te hará estar en perfectas condiciones para aumentar el tiempo y el ritmo de carrera. Lo bueno a veces acarrea cosas malas, por lo que es posible que ese aumento de resistencia de lugar a pequeñas molestias en las zonas más explotadas. Eso quiere decir que vas por buen camino, siempre y cuando no te excedas y provoques lesiones indeseadas.


PASADOS 6 MESES


Medio año. Parecía todo un reto, pero lo has logrado. A estas alturas seguramente ya estés enganchado al running y lo consideres como una parte esencial de tu día a día.


En cuanto a las mejorías respiratorias y cardiacas, no vas a notar muchos resultados, ya que a partir de los seis meses, la evolución será más lenta y constante. Eso sí, ya apenas sentirás molestias en articulaciones, huesos y músculos, gracias a la adaptación de los mismos a los impactos que sufren contra el suelo.


Tu físico ya empieza a coger forma atleta, y notarás tus piernas más tonificadas, un abdomen más reducido, y una pérdida evidente de grasa.


PASADO EL PRIMER AÑO


Prácticamente ya eres todo un profesional del running. Ya puedes empezar a plantearte, si no lo has hecho antes, participar en maratones o carreras organizadas con amigos. Cinco o diez kilómetros será la mejor opción para que te vayas haciéndote con el mundo del maratón.



Una vez llegues a este punto, solo tienes que crear una estabilidad y mejorar y explotar aquellos aspectos que te interesen. Diséñate tu propio plan de entrenamiento y combínalo con diferentes modalidades del running para no hacerlo monótono y aburrido: corre en grupo, solo, por tierra o asfalto... Elige la opción que más encaje con tus gustos porque hay una gran variedad de formas de practicar este deporte para proporcionar dinamismo a tus salidas.


Si aún no has empezado, anímate, porque ya ves que antes o después ¡Todo se consigue!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now