Prepara tus primeros 10 km

¿Cómo mejoro mi ritmo?


Para evitar el estancamiento y seguir mejorando, ya no vale simplemente con llevar un ritmo continuo y aguantar mucho tiempo a la misma intensidad. Es necesario incorporar entrenamientos en los que aumentes la velocidad en distancias cortas. Unido al entrenamiento de fuerza que debes seguir realizando, conseguirás mejorar la técnica y te fatigarás menos a ritmos más altos.


¿Tengo que correr 10km entrenando?


No, no hace falta correr 10km en entrenamiento antes de la carrera. En ocasiones por las dudas de si seremos capaces de lograrlo nos planteamos esta pregunta. Es mucho más importante que hagas sesiones más cortas en las que trabajes bien el ritmo, que no aguantar hasta no poder más.




EL DÍA DE LA CARRERA


¿Qué tengo que comer?

No necesitamos hacer una dieta muy estricta para afrontar una competición de 10km, pero si debemos cuidar los siguientes aspectos:

  • Mantén una buena hidratación. El agua y alguna bebida isotónica serán tus aliados.

  • No pruebes nada nuevo. Elige de menú aquello a lo que estés habituado, que sepas que tu cuerpo lo va a digerir bien.

  • Come algo de carbohidratos. El día anterior en la comida puedes comer algo de pasta o arroz que te de energía para el día siguiente, y no te atiborres en la cena para que la digestión no sea pesada y puedas descansar bien.

  • Desayuna. Igual que con la comida, no experimentes, toma algo que te siente bien, al menos una pieza de fruta. Si corres en ayunas a una intensidad elevada, es muy posible que te quedes sin fuerzas. El cuerpo necesita combustible.


Prepara todo con tiempo

Es importante que todo lo que vayas a necesitar el día de la carrera lo dejes preparado la noche anterior. Los nervios y las prisas pueden jugarte alguna pasada, así que mejor organizarse con antelación.


Saborea la experiencia

Por encima de todo, no te olvides de pasártelo en grande. Es una experiencia única que todo aquel que la ha vivenciado recuerda con gratitud, tu no vas a ser menos. Olvídate del ritmo, la marca y la distancia. Simplemente vete recorriendo cada metro, disfrutando de cada zancada.


“Engaña” a algún amigo

Si no tienes club de fans, puedes engañar a algún amigo para que comparta contigo ese momento tan especial. Será el doble de mágico.


Confía en tus posibilidades, por supuesto que podrás superar el desafío. No te olvides de disfrutar del momento, correr nos hace libres.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now