Seis consejos de como mantener la motivación si corres solo.

March 14, 2020

1. Correr con un objetivo marcado

 

Si sabemos que tenemos que correr una cantidad fija de tiempo y por qué lo hacemos (por ejemplo, estamos preparando una maratón para dentro de unos meses), será mucho más fácil salir a correr y hacer lo que nos toca el día indicado. Si no estamos muy seguros de qué plan seguir, lo mejor es consultar a un entrenador, o buscar en alguna página web de confianza alguno que se adapte a nuestra situación.

 

2. Corre por lugares que te estimulen

 

Correr por naturaleza o por parques con elementos de referencia a la vista como fuentes, rías o elementos de adorno urbano como estatuas ayuda a que las salidas en solitario sean más entretenidas. En general correr por naturaleza produce buenas sensaciones. Si vivimos en la ciudad o en un lugar que sólo nos permite correr por carretera o por lugares poco atractivos, siempre podemos intentar evitar las zonas menos agradables, o acudir a una pista de atletismo. Al menos, los fines de semana y los días que disponemos de más tiempo deberíamos ir a correr a un sitio que nos resulte agradable.

 

3. Si corres solo, elige correr por distancia

 

Siempre tenemos cerca de casa un circuito con un recorrido que conocemos. Incluso, si tenemos que viajar con frecuencia, es sencillo encontrar en cualquier ciudad circuitos marcados. Si salimos sin compañeros a correr por tiempo, lo más probable es que perdamos el ritmo que necesitamos para mejorar o para ponernos en forma y que demos más importancia al cronómetro que a la carrera. Por ejemplo: si tenemos que correr a 9 minutos la milla de ritmo durante 45 minutos, elegiremos correr unas 12 km -la distancia que recorreríamos en ese tiempo a ese ritmo- , sin dar tanta importancia al tiempo.

 

 

 

4. Usa música para correr

 

La mayoría de corredores que entrenan solos utilizan algún aparato para escuchar música mientras corren. La música ayuda a mantener el ritmo de carrera -existen listas de temas musicales para cada ritmo, que se ajustan al paso-, mantiene el estado de ánimo incluso en los días más duros, con frío o lluvia y aleja el aburrimiento de tiradas largas de más de una hora. Por más consejos que nos den sobre la música ideal, lo cierto es que la elaboración de cada lista es un tema personal: la que más guste a cada corredor es la mejor para él o ella.

 

5. Corre siempre a la misma hora

 

Una vez que la decisión de a qué hora salir a correr esté hecha, lo más importante es intentar ajustarse a esa hora siempre que podamos. La primera razón es que cuesta menos ajustarse a una rutina diaria que hacerla de una manera distinta cada día. La segunda que algo que aumenta la motivación es mejorar en series y en las carreras, con mejores tiempos y sensaciones, y una vez que nos acostumbramos a una hora, siempre rendiremos mejor a esa hora del día.

 

6. Participa en foros o en discusiones de corredores

 

Una de las ventajas de vivir en la era de las comunicaciones en internet es que podemos compartir aquello que nos gusta o nos preocupa con gente de todo el mundo. Si nos vemos obligados a correr solos y no conocemos a nadie con quien compartir las dudas sobre entrenamiento, material o carreras,o sencillamente queremos hablar sobre todo lo relacionado con correr, los foros de discusión son una herramienta de motivación y una manera de comprometerse con una comunidad de gente que comparte esta afición. Por supuesto, nada sustituye a un grupo de compañeros de entrenamiento con los que podemos hablar en persona, siempre que podamos.

Please reload

Featured Posts

Como eligir tus zapatillas de correr

August 23, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive