Guía sobre lentes para el running

El sol es la mayor fuente de radiación UV y estamos expuestos a ella los 365 días del año, incluso los días nublados y en invierno, por eso es fundamental proteger nuestros ojos durante todo el año y no solamente en invierno.Los anteojos de calidad además de protegernos del sol o las condiciones climáticas adversas, nos facilitan la práctica deportiva, agudizando nuestra visión.


Los rayos UV son peligrosos y dañan los ojos y la piel, en especial la piel de alrededor de los ojos, siendo los órganos más dañados por la radiación UV. Por eso, institutos especializados hoy recomienda proteger los ojos del sol durante todo el año con una lente que actúe tanto por la cara externa como por la interna de la misma y que cuente con Factor de Protección Solar para los Ojos.


¿Cuales son las ventajas de correr con lentes de sol?


Hoy en día y gracias al avance de la tecnología podemos decir que los lentes ya no pesan. Los armazones livianos y resistentes sin duda facilitan el uso, dándonos además de la protección al sol, el cuidado de la visión principalmente cuando elegimos terrenos rodeados de bosques o con suelo no tan firme. Ante cualquier infortunio nuestros ojos estarán a salvo.


  1. Correr puede ejercer mucha presión en tus ojos, ya que no están diseñados para permitir que demasiado aire pase por la velocidad por largos periodos de tiempo. Algunos lentes tienen filtros para controlar el exceso de viento y otros evitan la entrada del mismo a los ojos.

  2. Al correr estás sujeta al reflejo del camino y a una alta exposición a la luz solar.Esto provoca que entre cierres los ojos y generes tensión en la cara, la cual se pueden expandir al resto del cuerpo. Si usas lentes, lo evitas.

  3. Evitas que objetos extraños en el aire se introduzcan en tus ojos y por lo tanto, se vea afectado tu rendimiento. Hay algunos que traen cristales intercambiables que no son para sol y que puedes usar para la lluvia.

  4. Los rayos solares están cada vez más fuertes y unas gafas te protegerán de los UVA y UVB, si no los usas en lugares abiertos, puedes incluso provocarte una quemadura de córneas.


A la hora de la elección de lentes deportivos hay que prestar atención a ciertas recomendaciones:


1.- No utilizar los lentes urbanos o de uso diarios ( salvo que estos sean deportivos) porque sus características no están hechas para la acción.


2.- Buscar un modelo cuyas patillas se ajusten a la fisonomía de tu rostro y asegurar la sujeción para optimizar la comodidad.


3.- A tener en cuenta que los lentes sean polímeros plásticos y no de vidrio. Y observar que el filtro UV sea apropiado y principalmente que esté homologado.


4.-Aquellos que cuentan con ranuras de ventilación cumplirán una función extra. Evitara que se empañen.


5.- Si cuentan con lentes intercambiables mejor. Eso te dará la posibilidad de tener una alternativa ante diferente luz.


6- Hay modelos con película hidrofobia que repele el polvo, grasa, agua y sudor.


Los colores y sus utilidades

Lentes amarillas: realzan los colores porque filtran la luz azul, la violeta y de manera parcial la verde, de esta forma el contraste visual aumenta considerablemente. Son recomendables para días nublados, pero no se aconseja su uso en días de sol.

Lentes naranjas: aumentan un poco más el contraste que las amarillas, teniendo mejor utilidad en días con niebla. También pueden utilizarse en deportes de nieve.

Lentes grises: ideales para días soleados. Estas lentes transmiten la luz de manera uniforme y se conservan los colores naturales.

Lentes verdes: reducen la luz visible, aumentando el contraste y el color ligeramente se altera. Estas lentes se aconsejan para deportes náuticos, golf y ciclismo.

Lentes espejadas: ideales para exposición solar extrema o en condiciones deslumbrantes. Ej: deportes de nieve (Snowboard, Ski, Alpinismo), deportes náuticos y asfalto.

Lentes marrones: estás filtran la luz azul, aumentan el contraste y son ideales para deportes al aire libre. Ayudan a relajar la vista.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now