13 consejos mientras corres tu media maratón


1.No te enfríes: calienta con algo de ropa encima que luego no vayas a necesitar. No te preocupes porque muchas carreras donan esas prendas que tiras a organizaciones benéficas. Ah, y colócate pronto en la salida: si esperas hasta el último minuto tendrás que apresurarte para encontrar un buen sitio o puedes terminar esperando mucho tiempo para correr a tu ritmo después de la partida.


A la hora de elegir la vestimenta es mejor escoger prendas que animen a la afición a animarte (y así, valga la redundancia, tú estarás más animado). Tu nombre escrito o algún elemento especial son suficientes, tampoco hace falta disfrazarse.


2. No te calientes mucho por la música en la salida. Aunque esté sonando un temazo de rock o techo, mejor no dejarse llevar y aguantar atrás. Si no lo haces, puede que acabes mal. Pero si calienta las articulaciones con estiramientos.


Deberías agradecer a todos los voluntarios que trabajan desinteresadamente en los avituallamientos, los puestos de agua durante horas sólo porque les encanta el running.




3. A veces seguir un marcador de ritmo puede ser una tarea ingrata: ¿por qué van más rápido de lo que deberían? Quizá porque conocen el recorrido y saben que después vienen cuestas. Lo mejor es hablar con ellos antes de salir para conocer la estrategia de carrera: de este modo te evitarás sustos.


4. Lee la guía del corredor porque, claro, sabes que hay avituallamientos a lo largo del circuito, pero no tienes por qué saber exactamente dónde. Si no, el síntoma inequívoco de que se acerca el momento de beber es un grupo más lento (y echándose a un lado).


5.Todo bajo control. Budd Coates, autor del libro Running on Air, recomienda correr entre 5 y 10 segundos por kilómetro más lento que el ritmo objetivo durante los primeros 7 kilómetros, llegar al ritmo objetivo desde el 7 al 14 y terminar un poco más rápido en los últimos cinco kilómetros.


6.¿Cuestas? Bueno, puedes pensar que a tus músculos les viene bien un cambio después de tanto tiempo corriendo en llano. También puedes entrenar si el recorrido es rompe piernas: entrena en la cuesta más grande de tu barrio una vez cada dos semanas. O, si no, en mitad de tu tirada larga una vez cada dos semanas.


7. Confía en tu entrenamiento. Aunque flaquees, lo llevas dentro. Sigue un buen plan de entrenamiento, confía en él y no caerás. Recuerda que estas corriendo por que lo amas y te mereces disfrutarlo.


8. Hora de la glucosa (con cuidado). Si te tomas un gel, necesitarás también líquidos. También hay que entrenar la toma de glucosa, de bebidas deportivas o de agua en los rodajes antes de la carrera


9. El truco de la caja: si quieres correr con buena técnica imagínate que estás corriendo dentro de una caja grande rectangular de cartón. Si alargas mucho la zancada o braceas demasiado te acabarás chocando con las paredes. Mantén una zancada corta y rápida. Los brazos, controlados: así mejorarás la técnica (aunque no te sientas mejor).


10. Si tratas de correr a ritmo de carrera en una cuesta gastarás mucha energía. Mejor hacerlo por sensaciones en esos tramos.


11. Baja el volumen de los asfixiados: aunque escuches a otros corredores hiperventilando en las cuestas del final, trata de no escucharlos. Mejor pensar en que te encantan las cuestas.


12. Recuerda que ya has entrenado esto antes. Aunque te sientas horriblemente y no puedas escuchar porque tus pulmones están a punto de salirte por la boca, no te preopuces. Si has entrenado rectas estás listo para lo que está a punto de llegar.


13. Confía en tus posibilidades. Debes creer que puedes mantener el ritmo más rápido posible en ese kilómetro final. Aunque creas que estás a punto de reventar, tienes que seguir aferrado a ese pensamiento: no vas a bajar el ritmo. Y lo lograrás. ¿Sabes por qué? Porque empezaste despacio.


¡Lo lograste! Todo el que cruza la línea de meta es un ganador. ¡A celebrarlo!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now