Consejos para correr con viento



Decide cuándo correr con el viento en contra


Puedes decidir si prefieres correr con el viento en contra al principio o al final de la vuelta. Ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes.


Empieza corriendo con el viento en contra cuando:


- No estés en perfectas condiciones y desees completar primero la parte más dura.

- Haga frío; si el viento golpea tus prendas húmedas en el trayecto de vuelta, sentirás más frío.


Termina corriendo con el viento en contra cuando:

- Te sientas fuerte y todavía tengas suficiente energía.

- Haga calor; el viento de cola te ayudará a mantenerte fresco.


Consejos:

  • Disminuye tu ritmo: oponerse al viento implica un esfuerzo mayor al correr, por eso, no te sobre exijas ni pretendas de tu cuerpo grandes progresos, sino mejor disminuye tu ritmo y disfruta de lo que puede ofrecerte el correr con viento: mayor gasto energético, más fuerza y mejor preparación para el día de la carrera.


  • Primero corre en contra del viento: de esta forma colocas todas tus fuerzas iniciales en vencer el aire en un principio y posteriormente, puedes colocarte viento a favor cuando ya estés cansado, de manera de realizar el regreso con un poco de ayuda. Inclina el cuerpo a la hora de correr: Esta postura hará que reduzcas el consumo de energía al ofrecer menos resistencia al viento. Haz más corta la zancada. Cuanto más tiempo estén los pies en el aire sin tocar el suelo, mayor será la resistencia. Por lo tanto, con pasos algo más cortos podremos ir más cómodos


  • Cuídate del frío: el viento suele reducir las temperaturas y sabemos que entonces debemos cuidar nuestro cuerpo como si corriéramos con frío, es decir, abrigarlo más, calentar muy bien y secar la humedad rápidamente para no favorecer un rápido enfriamiento que puede provocar resfriados posteriores.


  • Cuida tus ojos: el viento no sólo puede acarrear aire, sino también tierra, hojas y demás, por lo tanto, para preservar una buena visión y prevenir impactos indeseados en nuestros ojos, lo recomendable es protegerlos mediante el uso de gafas.


  • Cambia tu entreno: puedes aprovechar el viento al correr y entrenar de manera diferente, trabajando la fuerza y resistencia en contra del viento y recuperando al correr con el viento de espaldas, es decir a favor del mismo. También puedes correr en zigzag, trabajar distancia y no velocidad, entre otros aspectos.


  • Imita a los ciclistas si vas en pareja. Los ciclistas se colocan unos detrás de otros para eliminar la resistencia del viento y así no gastar tanta energía en el pedaleo. Si corres con alguien esta es una estupenda idea para aplicar cuando salgas a correr. Podéis turnaros para que cada vez vaya uno delante del otro y así facilite al de detrás la carrera.


  • Vestimenta. La aerodinámica apenas afecta a runners con un tiempo normal pero sí perjudica en los días de viento. Utiliza prendas ceñidas que se peguen a ti para no aumentar aún más la resistencia.


  • Sin pulsómetro. Estos días de entrenamiento con viento no debe basarse en la frecuencia cardíaca, sino en las propias sensaciones. Tú conoces mejor que nadie tu cuerpo y sabrás cuando estás los suficientemente fatigado para cesar la actividad o disminuirla ese día. Con el viento las pulsaciones se disparan y varían constantemente según la ráfaga, por lo que una estupenda idea para cambiar esa rutina de pulsómetro diaria es entrenar a través de la escala de esfuerzo de Borg. Una oportunidad para darle variedad a tus entrenamientos.

Correr con viento implica un mayor esfuerzo por lo tanto, el gasto calórico es superior, se trabaja más la fuerza y la resistencia. Por ello y porque el día de la carrera puede ser un día ventoso, te recomendamos no dejar de entrenar sino adoptar estos consejos y correr con viento.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now