CORRER EL DÍA PREVIO A UN MEDIO MARATÓN: ¿BUENO O MALO?

Para tomar la decisión de correr el día antes de un medio maratón es una decisión personal que deberás realizar en forma inteligente. En muchísimos corredores que saben controlar impulsos y realizar los entrenamientos de la manera correcta, correr antes de un medio maratón presenta algunos beneficios interesantes:



-AYUDAN A TUS PIERNAS:

Correr el día antes de medio maratón, te puede ayudar a aflojar tus piernas, ponerlas en movimiento y permitir que tu sangre circule por ellas (y lleven nutrientes).


– CONTROL DE ANSIEDAD:

Aun para los corredores mas experimentados, el día previo a un medio maratón suele caracterizarse por los sentimientos de ansiedad y nerviosismo. Esta ansiedad, mas el exceso de energía luego de algunos días de correr menos volumen e intensidad (el conocido tapering) puede ser perjudicial para tu estado de ánimo y puede repercutir en tu rendimiento.


Por ello, corras el día antes de una carrera puede ser una forma perfecta de controlar los nervios y la ansiedad haciendo lo que mas nos gusta.


Es importante destacar que si eres un corredor al que le resulta muy difícil controlar el ritmo al que corres, terminar cansados y/0 agotados puede ser un problema.


– NO ES PERJUDICIAL

Sin dudas, el mayor temor de los corredores suele ser “si corro el día antes de un 21K, ¿no voy a cansarme y reducir mi rendimiento?“


La respuesta es simple, si has entrenado correctamente para el medio maratón y no estás sufriendo una lesión, un entrenamiento el día antes de la carrera (correctamente realizado) no tiene porqué cansarte o afectar negativamente tu rendimiento.


De hecho, gracias a los anteriores beneficios, deberías poder rendir mejor.


Para que correr antes de un medio maratón sea beneficioso para tí, será necesario que seas inteligente y tomes las siguientes precauciones/recomendaciones:


– CUANDO:

Para evitar que tu entreno perjudique tu rendimiento en el medio maratón, te recomendamos que lo hagas entre 12 y 24 horas antes.


– DURACIÓN:

Será clave que no te excedas en la duración de tu entrenamiento y aunque no existen reglas matemáticas exactas, te recomendamos que tu objetivo sea correr entre 20 y 30 minutos.


– INTENSIDAD:

El siguiente factor a tener en cuenta, será la intensidad de nuestro entrenamiento antes del medio maratón; la intensidad deberá ser muy baja (dependiendo de tu forma física)


El objetivo es mover las piernas, no exigirlas ni agotarlas, permitir el flujo sanguíneo y relajar tu mente y cuerpo.


– ESTIRAMIENTOS

Luego de tu entrenamiento de corta duración y baja intensidad, tus piernas habrán entrado en calor y tus músculos disfrutarán de un muy buen flujo sanguíneo.


Estas condiciones, te ayudarán a realizar buenos estiramientos y así dejar las piernas listas para el día siguiente.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now