Correr solo o con un grupo ¿tú que prefieres?

Cualquiera de las 2 opciones tiene sus pros y sus contras, y todo se puede ver desde diferentes puntos vistas, pudiendo sacar cosas positivas de todos ellos. A lo mejor lo ideal es decantarse por una o por otra dependiendo de la situación y el momento.





Ventajas de correr acompañado


– Te sirve de estímulo

Para que vamos a negarlo, en el fondo todos somos un poco competitivos. Si vamos con más gente seguro que queremos estar a la altura del resto y no desentonar, lo que no servirá de motivación extra y nos puede permitir mejorar.


– Se hace mas ameno

Ir con un compañero con el que puedes ir charlando seguro que hace el entrenamiento más llevadero. De esta forma los kilómetros y los minutos se pasan más rápido al ir entretenido (eso si, siempre hay que tener en cuenta eso de que más vale solo que más acompañado.. pero supondremos que si quedamos con alguien para salir a correr, es porque nos cae bien)


– Posible ayuda ante una lesión

Esto es algo obvio, si en algún momento tenemos alguna lesión, o de repente nos encontramos mal, siempre ayuda el tener a alguien que pueda socorrernos de forma rápida.


– Aprovecharte de la experiencia de los demás

Aunque antes hablábamos de las ventajas que tenía el salir solo para alguien que comienza en el mundo del running, también se puede ver desde el lado contrario. Si eres un corredor principiante, también puede ser bueno el salir a correr con alguien con algo de experiencia, que pueda guiarte en “tus primeros pasos” y darte algunos consejos. Además, el tener un compañero con más nivel que tú puede servirte de motivación.


– No caer en la monotonía

Corriendo solos podemos acabar cayendo en la monotonía, haciendo siempre lo mismo, corriendo por los mismos sitios y al mismo ritmo. El simple echo de correr con otras personas hará que cada entrenamiento sea diferente y que podamos descubrir cosas nuevas. Siempre puedes aprender algo nuevo de quién te acompaña.


– Conocer gente

Salir a correr en grupo te da la oportunidad de conocer gente nueva, con los que además tienes intereses comunes. En el fondo puede considerarse como una actividad social más.


Ventajas de correr solo


– Tu decides el cuándo, el cómo y el dónde

No te tienes que poner de acuerdo sobre la hora a la que hay que quedar ni sobre el recorrido que se va a hacer. Tienes la libertad de salir a correr cuando quieras, sin tener que amoldarte a los horarios o la disponibilidad de otros. En definitiva, tu te planificas como más te convenga.


– No tienes que adaptar tu entrenamiento al de otra persona (o viceversa)

Puedes modificar la intensidad sobre la marcha, puedes alargar o acortar el entrenamiento en función de como te vayas encontrando, y todo ello sin tener que preocuparte por tu compañero/a de fatigas. Tus límites te los impones tu mismo. Si tu vas muy bien, pero tu compañero no ¿que haces? ¿sigues tu a tu ritmo y le dejas tirado? ¿bajas tu ritmo para adaptarte a él, y por consiguiente tienes la sensación de ir por debajo de tus posibilidades? Si vas solo todas estas dudas desaparecen.


– Tranquilidad

Para mucha gente, el salir a correr supone disfrutar de un momento de “evasión”, de olvidarse de las preocupaciones diarias y de tener la posibilidad de desconectar… ya sea escuchando música, pensando en sus cosas o simplemente disfrutando del paisaje tranquilamente. Y todo esto se consigue más facilmente corriendo solo. No se trata de ser “anti-social”, sino de buscar tiempo para uno mismo… sin ninguna otra distracción.


– No sentirte presionado si estás empezando

Si eres nuevo en el mundo del running, puede que prefieras salir solo para empezar con tranquilidad, poco a poco, sin tener que compararte con el resto. Salir con gente más experta que tu puede hacer que te sientas presionado por demostrar con demasiada rapidez que estás a su altura. Las ansias por querer quedar bien puede perjudicarte.


– Te ayuda a mantener una disciplina

Si corres solo, aprendes a mantener tu rutina por ti mismo, no porque estés “obligado” a cumplir con el resto de corredores, sino porque quieres y porque es lo que te gusta. Es una forma de demostrar tu fuerza de voluntad.



Tanto si preferimos salir solos o si escogemos la opción de salir en grupo, el objetivo final debería ser el mismo… hacer deporte y disfrutar del running.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now