Como elegir un entrenador para tu Running.

Contratar un entrenador no es algo que debamos tomarnos a la ligera, ya que estaremos invirtiendo nuestro tiempo, nuestra salud deportiva y por supuesto nuestro dinero en una persona a la que confiamos pueda explotar todo nuestro potencial. Es por esto que en este artículo nos hemos tomado el tiempo de enumerar lo que necesitas saber cuando se trata de encontrar y trabajar con un entrenador personal de Running.


Lo primero y lo más importante que debemos hacer es preguntarnos a nosotros mismos qué esperamos obtener al trabajar con un entrenador. Hay diferentes tipos de entrenadores. Tenemos que ser consciente de nuestro nivel y de los objetivos que nos planteamos. Si el objetivo es empezar a correr no es necesario buscar un entrenador de atletas de elite, por decirlo de alguna forma. Y si tu reto es un campeonato nacional, no te valdrá con un Licenciado en Educación Física, necesitarás un entrenador nacional de atletismo y posiblemente también un nutricionista.



Iniciando tu búsqueda de entrenador de Running


La búsqueda de un entrenador que se adapte a tus necesidades puede ser abrumadora ¿Por dónde empiezo? Ten en cuenta que te vas a encontrar con una gran cantidad de opciones para elegir.


Vamos a intentar ayudarte...


La mejor forma de encontrar un entrenador es conversar con otros corredores. Pregunta a tus amigos corredores acerca de sus entrenadores, si es que los tienen, y también investiga si han gustado o no de trabajar con esta persona. Incluso si ya tienes algunos nombres de entrenadores en tu lista, pregunta a otros corredores si han entrenado con ellos y cuáles han sido sus experiencias.


Mientras más información poseas sobre un entrenador, te será más fácil tomar una decisión sabia.


También puedes encontrar entrenadores dentro de algunos grupos grandes de correr que también ofrecen la opción de tener entrenamientos individuales dentro de los días que corre el grupo.


La última opción que te planteamos es visitar las tiendas de running de tu ciudad y preguntar si tienen entrenadores asociados (muchas tiendas de running tienen entrenadores o conocen algunos de ellos).


¿Qué tipo de relación deseas con tu entrenador?


¿Tu objetivo es que el entrenador te acompañe en tus entrenamientos? O tal vez un plan de entrenamiento enviado por correo electrónico sea suficiente para cumplir con tus requerimientos y llevarte al punto al que quieres llegar. Tal y como en las relaciones románticas, todos prosperamos de forma diferente en las relaciones entrenador / corredor, por lo que es necesario que tú también sepas qué tipo de relación esperas llevar con tu coach.


Algunas personas esperan un enfoque verdaderamente práctico en el que el entrenador esté con ellos motivándoles a cumplir sus metas, mientras que otros solamente necesitan un plan que les guíe y les oriente de forma segura y con esto pueden atacar sus entrenamientos por su propia cuenta.


Asegura que en su caso el cuenta con los 2 servicios (Online y offline). SI se puede y se dispone de recursos, un entrenador que te acompañe en tus salidas, que guíe tus ritmos es sin lugar a dudas lo más adecuado. Pero entiende que no es una opción válida para todos los bolsillos.


Es más caro aunque lo que se busca muchas veces va más allá que el propio plan de entrenamiento. Se busca un motivador, alguien de confianza que te escuche.


Siéntete cómodo/a


Este es un punto importante: tanto tú como el entrenador deben sentirse cómodos trabajando el uno con el otro. Es posible que hayas encontrado al mejor entrenador del mundo, pero si él no hace una adecuada conexión contigo no podrá motivarte y guiarte de la forma que esperas. Lo mismo sucede en el caso contrario, por muy extensas que sean las habilidades de tu coach, si tú no congenias con su personalidad, lo más probable es que termines por abandonar el entrenamiento.


Tu entrenador diseñará tu plan de entrenamiento, por lo que si tienes un entrenador, es fundamental que te sientes a gusto con el plan de entrenamiento que ha elaborado para ti. Este plan debe ser acondicionado a tus necesidades y habilidades, además debe dejar abierta la posibilidad de ser modificado conforme el mismo entrenamiento vaya creando nuevas necesidades.


Asegúrate que sea un entrenador cualificado


Buscar un entrenador cualificado, titulado; es un paso indispensable, Y si es posible lo ideal sería que tu entrenador cumpla con 2 requisitos: cualificación y experiencia.


La experiencia es un factor de mucho peso. Saber entender las necesidades del deportista, va muchas veces más allá que la propia titulación. Tal vez un día estén programadas series o cuestas, pero si ese día no has dormido bien, los niños te han agotado físicamente o la jornada laboral ha sido un infierno, la experiencia del entrenador será la que determine que tal vez ese día haya que hacer un rodaje tranquilo.


Considera la personalidad del entrenador - y la tuya


¿Qué tipo de deportista eres? Es posible que seas de aquellos a los que les gusta recibir una palmadita en la espalda, una estrella de oro, un 10 o una A cada vez que completas un desafío durante tu entrenamiento, o tal vez seas de los que están contentos sin recibir demasiados elogios condescendientes. Aunque no pueda parecerlo, estas cosas sí son importante, así que debes considerar si deseas un entrenador muy entusiasta o esperas a alguien de personalidad más sobria pero que sepa cumplir su trabajo correctamente.


Si ya has cumplido con los puntos que hemos detallado anteriormente, sin importar la personalidad de tu entrenador, este será capaz de ayudarte a lograr tus objetivos; el fijarse en la personalidad de tu coach tiene que ver solamente con tu comodidad. Algunas personas podrían sentirse intimidadas con un entrenador muy serio o sentirse abrumadas por un entrenador muy eufórico. El entrenador que elijas debe saber motivarte según tu personalidad.


Ya lo mencionábamos anteriormente, no importa la habilidad que posea el entrenador, si su personalidad y la tuya no encajan, difícilmente harán un equipo de trabajo en el que tú te veas beneficiado.


Haz muchas preguntas y no te conformes


No te conformarías con cualquier persona a la hora de escoger una pareja, entonces tampoco te conformes con un entrenador con el que no te sientes totalmente cómodo.


Lo mismo ocurre con los entrenadores running online. Hay algunos que optan por mandarte un PDF o Word con la planificación mensual y después tienes que estar detrás de él para ver si estás entrenando correctamente. Si a ti te vale con esto... Te vas a ahorrar dinero pero aceptas que todo queda en tu mano.


Y lo que buscas en un entrenador en tu ciudad, realiza un trabajo de investigación previo para depurar tu lista y quedarte solamente con aquellas opciones que verdaderamente llamen tu atención por aspectos de experiencia y capacidad. Cuando ya tengas una lista más pequeña de nombres, ponte en contacto con ellos para concertar una reunión.


En este punto también es importante que tengas definido el tipo de entrenador que esperas ¿Quieres un entrenador que trabaje con muchos otros corredores, o uno que trabaje solamente contigo?


Pregunta a tu entrenador potencial acerca de sus métodos de entrenamiento, que tipos de ejercicios deberías estar haciendo y principalmente pregúntale acerca de las historias de éxito que ha tenido con otros corredores a los cuales ha entrenado y de ser posible verifica esta información.


Confía en tus sentidos, piensa y concluye si realmente crees que este entrenador puede ayudarte a alcanzar tus objetivos como corredor, eso es todo lo que realmente importa.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now