Evita los malestares de mitad de carrera

FLATO
PREVENLO
Echar a correr demasiado rápido es una causa común de estos dolores abdominales, así que para prevenirlos, asegúrate de calentar correctamente: camina durante tres minutos, luego empieza con un correr/ andar lento durante cinco minutos.
VÉNCELO
Tómate un descanso y haz andando algunos ejercicios de respiración profunda. Asegúrate de que puedes sentir el aumento y la disminución de tu estómago al inhalar y exhalar. Después de tres o cuatro minutos, comienza a correr de nuevo, muy lentamente.
AMPOLLAS
PREVENLO
La fricción causa ampollas y rozaduras, así que, para combatir la irritación, aplica lubricante (como vaselina) o polvos talco en puntos sensibles antes de salir de casa. Evita el algodón en las medias y en la ropa porque absorbe la humedad, esto también puede ayudar.
VÉNCELO
Comprueba que las medias o la ropa no se arruguen y causen molestias adicionales. Si tienes lubricante o polvos, aplica más.
CALAMBRE MUSCULAR
PREVENLO
Los calambres se producen cuando un músculo se carga más allá de su capacidad o disposición a realizar ejercicio. Completar un calentamiento adecuado y tomar descansos andando frecuentes ayuda a prevenirlos.
VÉNCELO
Reduce la velocidad hasta caminar, realiza pasos cortos y suaves hasta que el calambre suavice. Evita detenerte por completo, si es posible, porque el movimiento continuo ayudará a enriquecer de oxígeno la irrigación sanguínea en el área afectada.
FATIGA INUSUAL
PREVENLO
Asegúrate de acumular días de descanso para evitar encontrarte muy lento. La fatiga también puede ser un efecto secundario del bajo nivel de azúcar en la sangre. Si no has comido durante unas horas antes de la carrera, considera la posibilidad de tomar algo ligero.
VÉNCELO
Incorpora descansos más frecuentemente andando para volver a tu punto de partida, o para si estás en la cinta de correr. Toma un día de descanso antes de intentar volver a correr.