Evita los malestares de mitad de carrera


FLATO


PREVENLO

Echar a correr demasiado rápido es una causa común de estos dolores abdominales, así que para prevenirlos, asegúrate de calentar correctamente: camina durante tres minutos, luego empieza con un correr/ andar lento durante cinco minutos.


VÉNCELO

Tómate un descanso y haz andando algunos ejercicios de respiración profunda. Asegúrate de que puedes sentir el aumento y la disminución de tu estómago al inhalar y exhalar. Después de tres o cuatro minutos, comienza a correr de nuevo, muy lentamente.


AMPOLLAS


PREVENLO

La fricción causa ampollas y rozaduras, así que, para combatir la irritación, aplica lubricante (como vaselina) o polvos talco en puntos sensibles antes de salir de casa. Evita el algodón en las medias y en la ropa porque absorbe la humedad, esto también puede ayudar.


VÉNCELO

Comprueba que las medias o la ropa no se arruguen y causen molestias adicionales. Si tienes lubricante o polvos, aplica más.


CALAMBRE MUSCULAR


PREVENLO

Los calambres se producen cuando un músculo se carga más allá de su capacidad o disposición a realizar ejercicio. Completar un calentamiento adecuado y tomar descansos andando frecuentes ayuda a prevenirlos.


VÉNCELO

Reduce la velocidad hasta caminar, realiza pasos cortos y suaves hasta que el calambre suavice. Evita detenerte por completo, si es posible, porque el movimiento continuo ayudará a enriquecer de oxígeno la irrigación sanguínea en el área afectada.


FATIGA INUSUAL


PREVENLO

Asegúrate de acumular días de descanso para evitar encontrarte muy lento. La fatiga también puede ser un efecto secundario del bajo nivel de azúcar en la sangre. Si no has comido durante unas horas antes de la carrera, considera la posibilidad de tomar algo ligero.


VÉNCELO

Incorpora descansos más frecuentemente andando para volver a tu punto de partida, o para si estás en la cinta de correr. Toma un día de descanso antes de intentar volver a correr.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now