Sonreír mientras corres te convierte en un Runner más eficiente

¿Tu te has dado cuenta de que Kipchoge sonríe prácticamente en todo momento mientras corre? Incluso cuando no llegó a batir el récord de correr una maratón en menos de dos horas que le propuso Nike, entró en meta con una sonrisa. ¿Y si esa sonrisa fuera una de las claves que han hecho del keniata uno de los mejores maratonianos de todos los tiempos?


Un estudio publicado en 2010 por Samuele Marcora, un investigador de la Universidad de Kent, nos habla de la correlación existente entre el fruncimiento del ceño o la actividad de los músculos relacionados con las expresiones faciales, el esfuerzo percibido y el esfuerzo realizado por un deportista.


Lo que el estudio concluye es que efectivamente existe una relación entre el grado del esfuerzo que realizamos al entrenar y la actividad de los músculos faciales: a más esfuerzo percibido, mayor será la actividad de estos músculos. Seguro que también nosotros nos ponemos serios cuando hacemos un sprint o cuando subimos una cuesta corriendo.


Ahora bien, lo que plantea Marcora es la posibilidad de que esta tesis funcione también a la inversa: que cuanto más relajada sea nuestra expresión facial, menor sea el esfuerzo percibido por nuestro cuerpo y, por tanto, mayor sea nuestra capacidad para correr más y mejor. Puede que sonreír sea un gesto clave para convertirnos en mejores corredores.


Y así lo atestigua un nuevo estudio de la Universidad de Ulster en el que se llega a la conclusión de que sonreír mientras corremos es beneficioso para nuestra economía de carrera y consumo máximo de oxígeno (de hecho puede ayudarnos a mejorarlo hasta en un 2%): es decir, que nos convierte en runners más eficientes.


Según un artículo publicado en Wired sobre el reto de Nike Breaking 2, efectivamente, la sonrisa de Kipchoge respondía a una planificación previa, a una estrategia para relajarse y (ahora lo sabemos) para ser más eficiente.


Prueba tu mismo en tu próximo entrenamiento y experimenta si realmente el esfuerzo percibido desciende mientras sonríes, y si consigues mejores tiempos. Quizás a partir de ahora veamos a más runners sonrientes por las calles, y ya sabremos por qué.

Aunque te has preguntado ¿cómo es tu manera de correr? Alguna vez hemos visto correr a las personas, en el parque antes o después de entrenar, en una carrera o simplemente en un video y has dicho más de una vez “yo no corro así” con la cara de ya no querer ni un kilómetro más. Hay muchas razones para disfrutar el correr, acá compartimos algunas:

  • Correr no duele, correr se disfruta: En una actividad muy simple, claro hacerlo sencillo es lo más difícil, pero ya estás ahí, disfrútalo. Recuerda aplicar tu técnica y darle un plus con esa sonrisa.

  • Estar feliz te hace correr y correr te hace feliz: está comprobado que la felicidad mejora nuestro rendimiento deportivo.

  • Motivas motivándote: Suena raro, pero es la verdad. Cuando yo veo a alguien que corre y sonríe, alguien que se nota que disfruta el correr, realmente me motiva. Así que sé esa persona que motive a todos en la pista.

  • Agradeces un día más de vida y salud: Lamentablemente hay gente que no tienen la facilidad de correr como tú, no importa lo rápido o lento que vayas, sal y disfruta de la brisa en tu cara, da lo máximo.

  • Tu sonrisa s tu mejor accesorio: Ningún gadget podrá superar lo valioso que es cuando una corredora sonríe.

  • Para salir más guapa en la foto: Un clásico. Siempre que vemos una cámara durante el recorrido de la carrera, por más cansada que vayas, siempre pones una pose como si acabara de empezar la carrera. Y sí vas cansada, pero proyectas que REALMENTE SÍ ERES FELIZ.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now