Que no te ganen los nervios para tu competencia

Uno de los errores más comunes es que antes de la competencia, deseas realizar todo lo que no se hizo antes. El no realizar los volúmenes planificados Te costará caro a la hora de competir, por si deseas llegar a tu mejor marca. Es preferible que tu carga de entrenamiento no aumente y sigas los consejos de tu entrenador o de tu plan de entrenamiento como se marca para que cumplas debidamente con tu objetivo.


En cambio, si tu entrenamiento viene como lo programado, excelente, mantente en ritmo, aumenta la motivación y escucha esencialmente a tu cuerpo. Todo el esfuerzo que estás realizando tendrá su gran recompensa.


Las últimas semanas son cruciales, normalmente se nota el desgaste que te ha producido la carga de trabajo, pero mantente enfocado(a) a lo que tienes que hacer para cumplir con tu meta y no desgastarte demás, acuerda con tu entrenador o sigue tu plan conforme a lo planeado, no claudiques.


La motivación es un papel esencial para seguir adelante. No importa que tipo de clima es el que tengas en frente, sal de la cama y sigue adelante. Si no puedes entrenar afuera por un verdadero mal clima, continua en tu casa, planifica un trabajo de ejercicios de fuerza que te ayuden a mantener activo y no pierdas el día.


Programa salidas con tus amigos(as) y sigue entrenando. Mantente en contacto directo con cada uno de ellos(as) para que todos se motiven y mantenga el plan en grupo, esto te dará mayores resultados para tu objetivo.


Considera también que toda carrera envuelve a toda tu familia o seres queridos, no los dejes fuera de todo el proceso de entrenamiento, date tiempo para organizarte para realizar tus actividades normales y al igual involucrarlos en ciertos entrenamientos como andar en bici mientras tu corres o a realizar a algunos ejercicios de estiramientos cuando ya estés mayormente relajado y lo puedas realizar con toda la familia para tener un momento de sano esparcimiento.


Una buena cena con los amigos(as) o una salida a comprar algún outfit también te caerá bien para que sigas adelante con tus entrenamientos con miras a tu gran prueba.


No olvides los detalles a lo último, checa todos los temas relacionados con tu viaje, hospedaje, traslados, equipaje, etc. Seguramente te sentirás más tranquilo(a) y enfocado(a) a tu evento tomando en cuenta estos consejos, nada te detiene.



Acá te damos seis trucos para evitar los nervios


1 ENTRENA TU CABEZA

Visualiza cómo correrás cada kilómetro con la estrategia perfecta. Imagínate a ti mismo en la salida calmado, subiendo una dura cuesta y acabando rápido. Aprovecha estas imágenes el día de la carrera.


2 RESPIRA PROFUNDO

Respirar con el diafragma calma tu cuerpo, relaja tu mente y mejora el rendimiento al incrementar tu oxígeno en sangre. Cuando te sientas tenso toma aire profundamente y suéltalo de forma fuerte.


3 LEE Y ESCRIBE

Revisa tus entrenamientos, anota tus tiradas largas, kilómetros realizados y entrenamientos duros. Anota los logros específicos en los entrenamientos: tiradas largas terminadas, el trabajo que se hizo más rápido y las prácticas de comer a mitad de carrera.


4 SÉ REALISTA

No te aferres a una meta que fijaste hace meses. Ajusta tus expectativas según mejore tu forma física, tu salud y las condiciones.


5 SONRÍE

Sonriendo sólo unos pocos segundos realmente se puede levantar el estado de ánimo y evitar así salir demasiado tenso.


6 PREVISUALIZA EL TERRENO

Para no llevarte desagradables sorpresas, como cuestas o giros inesperados, familiarízate por ti mismo con el recorrido, a pie o en un paseo con el coche por el circuito o con el perfil del mapa en la web de la carrera. Un extra te llevas si puedes hacer entrenamientos en el recorrido de la carrera.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now