Los pies: cómo cuidarlos tras un Maratón o un reto fuerte.


1.- Realizar baños fríos durante las 24 horas posteriores para bajar la inflamación. Estos baños pueden prolongarse dante toda la semana después del Maratón. Se puede ayudar también con cremas de efecto frío.


2.- Reposar y mantener los pies en alto para mejorar la descongestión venosa. También es recomendable masajes de drenaje. Es una ayuda importantísima para eliminarla edemas que se pueden generar.


3.- Durante los días posteriores es muy importante el cuidado de las rozaduras y ampollas. Los corredores seguís con nuestra actividad diaria y es probable que esas heridas se infecten.


4.- A partir de los 2/3 días, pueden empezar los problemas en los pies. Algunas molestias pueden conllevar problemas de gravedad leve/media. Se recomienda explorar cuidadosamente los pies por si se hubiera producido alguna lesión que requiera la atención de un podólogo, antes de que el problema pueda derivar en otro más grave.


5. No olvides, antes de la próxima prueba, consultar con el podólogo o podóloga, quien, tras un estudio adecuado, diagnosticará las posibles alteraciones del pie y te recomendará el tratamiento más adecuado.



Estos son los "diez mandamientos" de Runners World para que mimes a tus pies como se merecen:


1) La vaselina debe formar parte de tu material cotidiano de entrenamientos. Te aconsejamos que te apliques vaselina por todo el pie antes de empezar a correr, en la planta, entre los dedos y también en la parte superior.


2) Si te suelen sudar mucho los pies, ponte polvos talco en las ocasiones en las que no entrenes, o bien si la opción de la vaselina no te convence.


3) Córtate bien las uñas, pero tampoco en exceso: correrías el riesgo, en este caso, de que al crecer la uña se te incrustara en la piel.


4) Ponte medias secas, y estíratelos bien antes de empezar a correr.


5) Para endurecer la planta de los pies, o secar pequeñas heridas que puedas tener, es aconsejable bañarlos en alcohol. Puedes poner un poco de este líquido en un balde e introducir los pies dentro del mismo mientras ves la televisión, por ejemplo.​


6) Si estrenas plantillas hechas por un podólogo, póntelas poco a poco, no salgas a correr con ellas el primer día 20 kilómetros, por ejemplo. Has de "dejar" que el pie se adapte a ellas paulatinamente.


7) Procura que las zapatillas no estén muy ajustadas al pie, para que no te produzcan heridas o rozaduras. Cómpralas de tu número adecuado.


8) Si te ha salido una ampolla, puedes extraer el agua de su interior atravesándola con una aguja. Luego deja un hilo por debajo de la piel, con los extremos del mismo fuera de la ampolla, para evitar que ésta se vuelva a cerrar.


9) Si no te es útil llevar polvos talco o vaselina, o no tienes tiempo de aplicarte estos productos, existe un spray, de venta en farmacias, que evita la sudoración del pie.


10) Nunca descuides una herida o ampolla, por pequeña que sea. El pie es uno de los lugares del cuerpo donde la higiene es más importante, y una infección ahí puede llegar a tener consecuencias más perjudiciales de lo que en un principio podría esperarse.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now