La playa, un lugar perfecto para trabajar las piernas

La playa es el mejor medio para hacer más llevadero el calor de estas fechas, pero también puede ser un lugar ideal para trabajar nuestro cuerpo. Sobre todo en el caso de las piernas podemos aprovechar la arena y el agua como la resistencia perfecta para trabajar las piernas y mantenerlas activas durante todo el verano mientras multiplicamos los efectos de los ejercicios convencionales.


La arena, un terreno inestable que ofrece resistencia


Lo que sucede con la arena de la playa es que se trata de un terreno inestable. No es un suelo firme como puede ser un camino o un prado verde. La arena de la playa está suelta y hace que la inestabilidad en las piernas sea mayor. Precisamente esto es lo que hace que la resistencia que debemos vencer con las piernas sea mayor, consiguiendo así un trabajo mucho más intenso de los músculos que las componen.


Actividades a realizar sobre la arena


Para conseguirlo existen infinidad de actividades que podemos llevar a cabo sobre la arena de la playa. Desde correr, donde el impacto será menor y la resistencia mayor, hasta jugar al volley o realizar saltos sobre la arena para así fomentar el trabajo muscular de las piernas. Con todas estas actividades, además de realizar un ejercicio aeróbico perfecto para la playa conseguiremos aumentar la intensidad en el tren inferior.


Jugar con las palas en la playa, que parece una sencilla acción también nos ayudará a trabajar mucho más las piernas, pues simplemente un desplazamiento corriendo sobre la arena es mucho más intenso que otros muchos ejercicios. Incluso hay que tener presente que caminar sobre la arena de la playa es un ejercicio intenso que somete a los músculos de las piernas a una tensión más elevada que la habitual.


El agua del mar también es una buena resistencia


Pero no solo la arena nos ayudará a aumentar el trabajo de piernas, sino que también podemos aprovechar la resistencia del agua para aumentar los resultados de los ejercicios. Simplemente nos servirá con colocarnos en la orilla, en la parte más tranquila y donde cubre menos, para correr o caminar dentro del agua, de modo que el líquido ofrezca una resistencia que ponga a nuestros músculos a trabajar más y así conseguir mejores resultados.




Práctica en la playa


Si quieres empezar a correr por la arena, no realices largas sesiones de running e intenta realizar aquí tus series más cortas de entrenamiento. A continuación os presentamos algunas de las pautas que se deben tener en cuenta a la hora de planificar un entrenamiento en la playa:

  • En primer lugar, como en todo tipo de ejercicios, se debe efectuar un correcto calentamiento. Incorpora tanto desplazamientos como movilidad articular y estiramientos. Insiste en aquellas zonas que soportarán con más frecuencia los desniveles como los tobillos, rodillas… Entre 7 y 10 minutos en total bastará.

  • Regula la intensidad en función de tu frecuencia cardíaca para la parte principal del entrenamiento. Correr por la arena supone un esfuerzo extra por la fuerza realizada, por lo que tu FC será un buen indicador del ritmo que llevas.

  • El fartlek es un buen método para desarrollarlo en la arena ya que está compuesto por series cortas y en los descansos activos seguirás aumentando tus niveles de fuerza del tren inferior.

  • Una variante que puedes introducir es correr dentro del agua si el tiempo acompaña. En función de la altura del agua conseguirás incidir sobre una zona u otra. Por ejemplo cuanto más elevado sea este nivel, mayor trabajo de tronco y segmentos superiores estarás realizando. Incorporar pequeños recorridos por la orilla con el agua por los tobillos irá perfecto para completar tu calentamiento.

  • La vuelta a la calma finaliza con un buen chapuzón que relajará tus músculos y te evitará sobrecargas tras el entrenamiento.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now