Los siete beneficios del Pilates en el Running

December 20, 2017

Actualmente esta disciplina se practica en todo el mundo y cada vez son más los deportistas que lo incorporan a sus rutinas de entrenamiento. Tal es el caso de los runners. Correr es un ejercicios más completos, pero a la vez, de alto impacto. El riesgo de sufrir lesiones durante su práctica es alto si no se tienen los cuidados necesarios.

 

Es aquí donde el método Pilates adquiere un rol fundamental, ya que a través de sus principios, permite complementar los entrenamientos. Y si están pensado en ser parte de alguna de las corridas de este año, practicarlo les dará beneficios como:

 

 

 

1.Corregir desequilibrios musculares:


En el running es muy común el sobreentrenamiento lo que provoca los desequilibrios musculares estos pueden causar molestias y lesiones en rodillas, cadera y espalda baja que pueden ser corregidos mediante ejercicios de pilates.

 

2.Corrección postural a la hora de correr:


El día a día nos pasa factura dando lugar a defectos posturales a la hora de sentarnos, de dormir y de correr. El pilates es una estupenda opción que nos ayudará a corregir nuestra postura. Durante la práctica del mismo tendremos que adoptar una postura correcta que después transferiremos a nuestra vida cotidiana y que nos aportará muchos beneficios.Como sufrir menos tensión en cuello, cabeza y hombros.

 

3.Reforzar el Core:


Nuestro lumbar recibe continuos impactos, que aunque sean pequeños llegan a causar daños en el cuerpo vertebral y anillo fibroso intervertebrales, lo que puede ser un problema en corredores de larga distancia.


Por ello, los corredores deben fortalecer y tonificar el recto abdominal, la zona lumbar y los músculos de la sección media de su cuerpo, siendo la principal zona de trabajo de los ejercicios de pilates.

Con una musculatura estabilizada y fuerte se puede correr de manera más eficiente en las subidas y en las bajadas, gracias a que la región ciática más fuerte y equilibrada.

 

4.Trabaja los músculos estirándolos:


El Método Pilates trabaja de una manera diferente los músculos, ya que lo hace a lo largo de toda su longitud.  Promoviendo la activación de diferentes fibras, lo que reduce la tendencia a que ciertas partes del músculo empiecen a acortarse y se hagan más voluminosas.

 

Los músculos acortados son mucho menos eficientes que los más largos, más fuertes y de fatiga lenta.

 

5.Control de la respiración:


La respiración marca el ritmo de los ejercicios, y aprender a respirar y a controlarla nos resultará muy beneficioso para practicar otros deportes ya que mejorará nuestra capacidad cardiovascular.

 

Aumentar la oxigenación y la resistencia, haciendo una expansión correcta y completa del diafragma.

 

6. Realiza un trabajo de la musculatura profunda y funcional:

 

Uno de los principios básicos del método es la “estabilización”. Si no logramos la estabilización durante nuestro entrenamiento, los movimientos que realicemos no cumplirán el objetivo deseado ya que no serán realizados de la manera correcta. Esto puede traer consecuencias serias durante la carrera ya que, por ejemplo, realizar una pisada de manera incorrecta puede traer muchas molestias durante y después de la carrera.

 

7. Mantener un profundo control del cuerpo y de la mente: 

 

Todo buen corredor, tiene la certeza de que para lograr sus objetivos, debe tener un control absoluto de su cuerpo. La práctica de Pilates permite desarrollar el control que se necesita durante la carrera para que los músculos obedezcan a la voluntad y no la voluntad a los músculos. “Lo razonable es que la voluntad no esté dominada por actos reflejos de nuestros músculos”.

Please reload

Featured Posts

Como eligir tus zapatillas de correr

August 23, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive