4 EJERCICIOS PARA CORREGIR TU POSTURA AL CORRER

December 26, 2017

Existen algunos malos hábitos (como sentarse inadecuadamente en la oficina) que generan una serie de cambios posturales en tu cuerpo; éstos alteran tu forma de trotar o correr si no le pones un poco de atención.

 

Es por eso que tenemos para ti la rutina ideal y breve que puedes realizar desde la comodidad de tu casa o donde quieras. Es importante fortalecer toda la espalda y los glúteos, también es importante estirar la zona posterior: pecho, flexores y cuádriceps. De igual manera hay que rehabilitar el abdomen para que ese cumpla su función de soporte y estabilidad del cuerpo.

 

1. REMO INCLINADO CON MANCUERNAS

EJERCICIO PARA ESPALDA ALTA

Toma un par de mancuernas (de aproximadamente 2.5 – 5 kg para cada lado), parada y con los pies al ancho de las caderas, rodillas semiflexionadas y el torso inclinado hacia delante. La cabeza va alineada con la columna. Sube al mismo tiempo las mancuernas flexionando los codos, hasta que éstas lleguen a la altura de los hombros. Los codos siempre deben permanecer cerca del cuerpo.

Realiza 2-3 series de 15 repeticiones 

 

 

2. FORTALECIMIENTO

ESPALDA BAJA

Iniciando boca abajo sobre el piso, apóyate en las manos y rodillas; las manos van directamente debajo de los hombros, y las rodillas de las caderas. Manteniendo el abdomen contraído y la espalda alta activada, levanta el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo. La cabeza va siempre alineada con la columna.

Haz de 2-3 series de 15 repeticiones de cada lado. 

 

 

3. PUENTE

GLÚTEOS

Comienza boca arriba sobre el piso, flexiona las rodillas y apoya os pies. Levanta las caderas hasta que el cuerpo forme una línea recta desde los hombros a las rodillas. Mantén la posición contrayendo los glúteos por 1-3 minutos.

Descansa y repite dos veces más.

 

 

 

4. ESTIRAMIENTO DE RODILLA

ESTIRA FLEXORES Y CUÁDRICEPS

Colócate en una rodilla y en un pie sobre la superficie acolchonada. Mantén la pelvis neutral y el abdomen contraído. Inclina el cuerpo hacia delante, estirando el cuádriceps y los flexores de la pierna que queda atrás. Realiza esta posición por 30 segundos y cambia de lado.

Repite 2-3 veces más.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Como eligir tus zapatillas de correr

August 23, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload