EMPEZAR A CORRER: 10 PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO PARA RUNNERS (Y AFICIONADOS)

Perder peso

Sí, nos referimos a esos kilitos de más de los que siempre te estás quejando, y no dejan que la camisa te quede como te gustaría. Aunque salgas a correr de vez en cuando, si después te pasas con la cena, o el aperitivo del fin de semana, no vamos bien.


Dejar de fumar

¡Definitivamente! Eso de decir que ya no fumas, y cada viernes por la tarde te tomes el café con un cigarro en la mano… Sabemos que es difícil, especialmente los sábados por la noche; pero también sabemos que este año sí que lo vas a conseguir. Solo tienes que proponértelo.


Hacer una maratón (o media)

Llevas ya un tiempo dándole vueltas al tema. Eso de hacer running está bien; te lo pasas bien con los compañeros cuando sales a correr. E incluso has participado en alguna carrera popular; nada más allá de un 10K. Sin embargo, ha llegado el momento, necesitas algo más, y es afrontar tu próximo reto deportivo: correr una media maratón, e incluso los 42K, si realmente te sientes preparado.


Unirte a un grupo de running para ir en serio.

Cuando ibas a empezar a correr, nunca se te pasó por la cabeza que te convertirías en runner, o eso de apuntarte a un club. En cambio, ahora lo necesitas. Cuando te cruzas con grupos de runners, envidias su compañerismo, ese sentimiento que les une, y te molaría llevar también esa camiseta. Ya estás preparado, es el momento de pasar a formar parte de un club de running, compartir entrenamientos, experiencias y avanzar cada día.


Hacer siempre estiramientos

Tu asignatura pendiente, y la de muchos otros runners. Solo es necesario unos minutos para estirar bien, sin embargo, cuando te pones, los segundos parecen interminables. Por eso has llegado hasta aquí, y sabes que, desde ahora, hacer estiramientos antes y después de salir a correr serán lo habitual en ti.


Mejorar tu técnica de carrera

Tan importante como la constancia a la hora de empezar a correr, es tener una buena técnica de carrera. El running es un deporte muy saludable que, si no se practica adecuadamente, puede ralentizar su desarrollo, e incluso provocar lesiones. Por ello, cuida mucho la forma en que corres, los movimientos de tu cuerpo en cada zancada…


Cuidar tu alimentación

Estar sano no es solo cuestión de hacer deporte, sino que necesitamos que el motor que es nuestro cuerpo tenga el combustible adecuado. Por esta razón es importante que lleves una alimentación sana y equilibrada.



Ir al trabajo corriendo

Ya no hay excusa para aquello de que “no tengo tiempo para salir a correr”. Cualquier momento es bueno, así que, aprovecha tus desplazamientos habituales, como lo es ir al trabajo, o al colegio de los niños, y hazlo corriendo.


Cumplir el plan de entrenamiento

Si has dicho que vas a salir a correr 3 veces por semana, saldrás a correr esas 3 veces por semana. Adapta tu rutina a tus objetivos y posibilidades, y haz que se haga realidad.


Compartir una carrera con tu pareja

Uno de los logros de todo runner es el de tener a su lado a una persona que comprenda su pasión por el running. La guinda del pastel es que, además, la comparta. Por tanto, para este 2018, plantéate seriamente cómo conquistarla a través del running.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now