Prepárate para correr mas temprano en la mañana con estas 5 claves

Puede que tu próxima carrera te haga madrugar más de lo habitual, así que empieza a aplicar desde ya estos consejos para que todo salga bien.


MODIFICA TU AGENDA


Calcula el número de horas de antelación con la que querrías acostarte antes de la carrera. A continuación, divide ese número entre siete. Por ejemplo, si sueles irte a dormir a las 23:00, y el día de la carrera quieres estar en la cama a las 20:00, divide la diferencia (180 minutos) entre siete. Una semana antes de la carrera, modifica tu horario de sueño según esa cantidad (en este ejemplo, 25 minutos), de modo que cada día te acuestes 25 minutos antes, para que la víspera de la competición te acuestes a la hora deseada. Esta táctica también sirve para los entrenamientos a una hora temprana los fines de semana. Simplemente tendrás que acostarte y levantarte un poco antes cada día de la semana para poder salir a correr superpronto el viernes o el sábado.


PRUEBA A USAR ALGUNA SUSTANCIA QUE AYUDE A DORMIR


Si has viajado cruzando varias zonas horarias, puede que sincronizar tus bioritmos con los horarios locales suponga una dificultad adicional. Tomar 1 miligramo de melatonina 30-60 minutos antes de acostarte puede ayudar a ajustar tu nuevo horario de sueño. Practica esto durante los entrenamientos y, por supuesto, nunca tomes un suplemento nuevo justo antes de una carrera.


HAZ LA CARGA DE CARBOHIDRATOS CON PASTA Y EVITA SUSTANCIAS PERJUDICIALES


Reducir o eliminar el alcohol y la cafeína durante, al menos, las dos noches previas a una carrera favorecerá que duermas mejor y de un modo bastante más reparador.


ACTÍVATE


Si pasas una noche de insomnio antes de la carrera, es seguro tomar cafeína por la mañana (siempre y cuando la hayas usado durante los entrenamientos y puedas tolerarla). No sólo te ayudará a estar despierto, sino que también mejorará tu rendimiento.


NO TE PREOCUPES


Recuerda que tan sólo una noche de insomnio quizá no te perjudique durante la carrera. La gente se preocupa por el hecho de no dormir y esto, a su vez, empeora las cosas. Si los corredores sufren demasiado pensando que un sueño inadecuado perjudicará su rendimiento, convertirán un problema leve en uno más grave.



Estos son algunos consejos adicionales para cuando corres temprano:


Prepara tu ropa el día anterior

Mira el clima la noche anterior (y la temperatura que habrá en ese momento), después, prepara toda tu equipación para tener todo a mano. No querrás ser un zombie en la oscuridad buscando un par de calcetines de compresión.

Calentar

Tus músculos son más propensos a estar rígidos, ya que no han estado moviéndose, por lo que para reducir la posibilidad de una lesión, asegúrate de comenzar con un calentamiento dinámico.

Encuentra un amigo

Encontrar un amigo con quien entrenar te dará responsabilidad de salir, y hará que sea mucho más difícil que te saltes en el entrenamiento. También es importante recordar que se trata de un proceso, y no se puede esperar que lo hagas perfectamente desde el principio



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now