¿Es bueno salir a correr todos los días?

La tendencia de correr como parte de la rutina diaria se ha convertido en algo popular, ya que esta genera beneficios tanto físicos como mentales y emocionales. Por ejemplo, ayuda a despejar la mente y revitalizarse. Sin embargo, como cualquier otra actividad, correr todos los días también tiene sus desventajas.


Realmente no podemos decir si realizar esta actividad es algo bueno o malo, puesto que esto depende de qué clase de corredor seas y de tus capacidades, pero sí podemos presentarte las ventajas y desventajas que tiene correr todos los días, para que puedas tomar una decisión al respecto y elegir o no este estilo de vida.


¿Para quienes puede ser beneficioso?

Correr en forma diaria puede ser beneficioso para corredores entrenados, con experiencia y con mucha conducta a la hora de definir los entrenamientos (su volumen e intensidad). Cuanta más experiencia tengas y mejor forma física tengas, mayores serán las posibilidades de tu cuerpo de soportar las exigencias del running.


Cuando hablamos de conducta, nos referimos a la posibilidad de planificar los entrenamientos de forma de garantizar la recuperación y la generación de estímulos que producen mejoras en la forma física y el rendimiento.

¿Qué ventajas tiene salir a correr todos los días?


-Te ayuda a crear una motivación hacia dicha actividad.


-Ayuda a despejar la mente y relajarse, además de contribuir con la buena salud del cuerpo y controlar la ansiedad.


-Contribuye con tu creatividad, pues por diferentes razones (clima, falta de tiempo…) deberás salir de tu zona de confort para poder cumplir con esta rutina, lo cual la hará más emocionante.


-Te ayuda a centrarte, ya que al correr todos los días se crea una meta y se mantiene un hábito.


-Hará que tu cuerpo pase por una serie de procesos de recuperación y reparación que te convertirán en un corredor más fuerte, resistente y capaz.


-Correr todos los días te puede permitir aumentar gradualmente los kilómetros que corres. Dependiendo la distancia para la cual estés entrenando (un maratón por ejemplo) , tener un alto kilometraje semanal será clave para que logres terminar la carrera.


¿Para quienes puede ser malo correr todo los días?


Básicamente, correr diariamente puede ser malo para aquellos corredores que no están preparados para esto. Correr genera un un desgaste físico que puede ir de leve a muy severo. Corredores principiantes que intentan correr más de lo que deberían, suelen ser candidatos perfectos para lesionarse por intentar correr todos los días.


Corredores que entrenan duramente todos los días, también se verán perjudicados. Para quienes están lesionados o volviendo de una también.


¿Qué desventajas tiene salir a correr todos los días?


-Si eres una persona con intensas sesiones de entrenamiento, correr todos los días podría no ser para ti, puesto que esta actividad no permite un descanso completo.


-Genera un desgaste físico que puede ir de leve a grave. Si eres un corredor poco experimentado, realizar esta actividad puede generar consecuencias como las lesiones, aunque estas también pueden ser sufridas por corredores más experimentados.


-Si estás entrenando para correr largas distancias o para ganar velocidad, esta actividad podría no ser la indicada, ya que se orienta más a la formación del hábito de correr.


-Puede ser una práctica muy difícil de mantener durante el tiempo pues en ocasiones y por diferentes motivos, puedes verte forzado a romper con la rutina aunque no lo quieras..




En definitiva, correr todos los días debería ser algo divertido y relajante pero muchas veces puede ser estresante al pensar dónde, cuándo y cómo podrás cumplir con tu rutina diaria.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now