Cómo enfrentar mentalmente una carrera de larga distancia

Para que el cansancio físico y el aburrimiento no te permitan bajar los brazos, es fundamental trabajar mentalmente durante la carrera de manera de no sufrir psicológicamente. Algunas técnicas que pueden ayudar a enfrentar una carrera de larga distancia son:


  • Divide la carrera larga en metas cortas, es decir, enfrenta por tramos todo el maratón, así sentirás que lograste tu objetivo cuando culminaste tus primeros 15 km y después, cuando enfrentaste 10 km más y posteriormente, venciste todo un maratón dividiendo el mismo en metas cortas y más fáciles de alcanzar.


  • Visualízate exitoso y culminando la carrera de larga distancia, ya que las visualizaciones positivas resultan motivadoras para continuar y sostener el esfuerzo. Piensa en el apoyo de tu familia y amigos al culminar este gran desafío.


  • Genera pensamientos positivos, es decir, háblate a ti mismo a modo de estímulo, por ejemplo, "puedo hacerlo", "puedo resistir", "estoy preparado para esto" o semejantes.


  • Evita la autocrítica, porque en este momento pensar que hubiera sido mejor si era de otra forma, si hubieras entrenado más o que podrías haber rendido más no es de ayuda para enfrentar una carrera de larga distancia y culminarla exitosamente.


  • No pienses en lo que falta, pues lejos de ayudar puede desanimarte. Por el contrario piensa en todo lo que has logrado y en el esfuerzo dedicado y en lo poco que queda para cumplir el gran objetivo.


Poder vencer mentalmente el cansancio que generan las carreras de larga distancia para así enfrentar los últimos kilómetros por recorrer es fundamental para cumplir el objetivo y culminar el gran desafío, por ello utiliza alguna de las técnicas y consejos antes dados y podrás reducir tus deseos de bajar los brazos a poco tiempo de llegar a destino.



El muro en la maratón: ¿cómo podemos derribarlo?

  • Lo más importante de todo sería haber realizado una buena preparación de cara a la maratón: una larga distancia no es cuestión de ponerse una mañana la camiseta y decir "oye, qué buen día, ¡vamos a correr 42 kilómetros!". Requiere de un entrenamiento específico y a poder ser llevado por un profesional.


  • Es importante realizar previamente tiradas largas, pero que no sean de más de 30 kilómetros. Entrenamientos de más duración, al contrario de lo que nos pueda parecer, pueden ser contraproducentes para nuestro organismo, sobre todo si somos novatos o si nos encontramos muy cerca de la fecha de la carrera.


  • También es buena idea combinar el trabajo aeróbico con el entrenamiento de fuerza en el gimnasio. Muchas veces ese estado de fatiga que caracteriza al muro puede deberse a una falta de resistencia muscular que se arregla de forma fácil incluyendo un trabajo interdisciplinar.


  • Planea la carrera: aprovecha los diferentes puntos de hidratación y bebe agua. Una recomendación general que luego deberás adaptar a tus necesidades es tomar un gel cada hora, y siempre con agua (no con bebidas isotónicas: esas las puedes tomar en otro momento).


  • Mentalizarte: tu mente corre contigo en la maratón. Planifica tu carrera de manera que sepas de antemano qué ritmo quieres llevar en cada kilómetro, pasea por el recorrido para conocer la altimetría para saber lo que te vas a encontrar... Si ya sabes lo que hay irás más motivado y la mente no te pasará una mala pasada.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now