¿Como Saber si estas sobreentrenando?

Es muy común en los corredores que buscan mejorar su rendimiento. Probablemente más de una vez haz escuchado a alguien decir que está sobreentrenando, pero, ¿realmente sabes a qué se refiere?.


El síndrome de sobreentrenamiento es un bajón en el rendimiento que se produce cuando llevas tu cuerpo más allá de su capacidad de recuperación. No solo afecta a atletas de elite o que cronometran altos kilometrajes cada semana (porque a menudo no tiene que ver con entrenar en exceso, sino con descansa poco), así que todos los corredores son vulnerables. Entrenar de más no te hará más fuerte, esto te lo dará tu buena alimentación, el tiempo de recuperación que le diste a tu cuerpo y las horas de sueño.




¿Quieres saber si este es tu caso?

Estas son algunas de las características de este mal. .


1. ¿ESTAS DESHIDRATADO?

El primer signo es el color obscuro en la orina. A menos que hayas consumido vitaminas, algún tipo de suplemento o alimentos que cambian el color; la orina obscura puede indicar deshidratación grave. Cuanto más opaco es el color, más está luchando tu cuerpo por retener líquidos, porque no hay suficientes. El agua es necesaria para funcionar y recuperarte.


2. ¿SIENTES QUE TIENES MENOS ENERGÍA?

Estas corriendo y entrenando más, pero sientes que es casi imposible. Si tu nivel de energía ha disminuido, algo anda mal. La clave es la honestidad. Los atletas pueden pasar por alto los signos de debilidad o fatiga para obligarse a continuar, pensando que esto solo los fortalecerá. Esto no siempre funciona.


3. ¿NO PUEDES CONTROLAR TU MAL HUMOR?

Explotaste contra alguien. Cuando tu organismo se siente abrumado por el entrenamiento u otros factores como el estrés, este empieza a producir hormonas como el cortisol, que pueden causar irritabilidad o ansiedad. El estrés también interfiere con químicos como la dopamina, un neurotransmisor que tiene el efecto de un gran pivote en el estado de ánimo cuando estas agotado. La irritabilidad probablemente significa que no te recuperas lo suficiente.


4. ¿TE DUELE EL CUERPO?

Estás inflamado o lesionado. Ya sea que hayas entrenado en exceso o sufrido un daño específico, tu cuerpo necesita más energía para recuperarse. Una manera de dársela es alargar el tiempo total que destinas a la recuperación.


5. ¿SUFRES DE LATIDOS ABUNDANTES?

Tu frecuencia cardiaca está alta en reposo.Para conocer tu ritmo normal, tomate el pulso todas las mañanas, en el momento que estés más tranquilo, procura que siempre sea así ya que solo así podrás darte cuenta de lo que es normal en ti. Una frecuencia cardiaca alta en reposo es señal de estrés. Esto significa que tu sistema nervioso está listo para luchar o huir mediante la liberación de hormonas que aceleran tu corazón para llevar más oxígeno a los músculos y el cerebro. Tu cuerpo no distingue entre el estrés físico y el psicológico. Una carrera pesada y un día difícil en el trabajo requieren una recuperación extra.


6. ¿NO DUERMES BIEN?

Llevas varias noches sin poder dormir y no logras descansar.Un buen patrón de sueño estimula la horma de crecimiento, la cual es esencial para la reconstrucción de las fibras musculares. En cambio, noches seguidas de mal dormir reducirán tu tiempo reducirán tu tiempo de reacción y debilitarán tus funciones inmunológicas, motoras y cognitivas, afectando tu desempeño en tu próximo entrenamiento.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now