6 Alternativas de leche ideales para corredores
Muchas personas buscan alimentos más orgánicos, que contengan menos lactosa y por ende se cambian a las leches hechas a base de plantas. A pesar de esto, las personas siguen consumiendo lácteos en su dieta, sobretodo para cargarse de energía.
La leche de vaca contiene 8 gramos de proteína por vaso, cuando la mezclas con los carbohidratos (azúcar) que tiene el chocolate, haces una leche con chocolate perfecta para después de entrenar. Pero sabemos que muchos corredores son intolerantes a la lactosa, por lo que esta maravillosa bebida no es ideal para todos, sin embargo si es muy recomendable.
Por otro lado, las leches vegetales cada vez son más populares y te dan la oportunidad de tener más opciones al momento de prepararte una bebida previa a tu entrenamiento.
Es por eso que te compartimos 6 tipos de leche vegetal que son perfectas para ti:

1. COCO
Muy alta en grasas saturadas y muchas veces contiene excesos de azúcar. La Asociación Americana del corazón recomienda que limites tu consumo a 13 gramos de grasa saturada por día, en un dieta promedio de 2,000 calorías. Un vaso de leche de coco puede tener hasta 10 gramos, (la leche regular solo tiene 4.6 gramos).
2. NUECES
Probablemente la opción más popular, pero estas leches vegetales ofrecen un bajo contenido nutrimental comparado con la leche, amenos que este fortificadas con proteína, calcio y vitamina D. La mayoría de las personas compra la versión endulzada de esta leche, lo cual hace que rebasen su consumo de azúcar.
3. AVENA
Es una buena opción para recuperarte después de un entrenamiento por sus 24 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra y 4 gramos de proteína por taza. Si quieres agregar más proteína, agrégale un pan tostado con crema de chocolate.
4. SOYA
La alternativa original, la soya es una proteína completa, es la leche vegetal con más propiedades nutrimentales.
5.ARVEJA
Aunque no lo creas, existe. Pero esta leche hecha a base de arveja tiene casi la misma cantidad de proteína que la leche regular, también contiene hierro, vitamina D y omega-3s. El sabor como a harina no es para todos, así que cuando la compres, modera la cantidad.
6. SEMILLAS DE CAÑAMO (hemp)
Es baja en proteína, pero tiene gran contenido de omega-3 y de aceite de cáñamo. Procura leer la etiqueta de esta leche para asegurarte que su contenido de azúcar no sea alto.