Trucos mentales para usar durante tu carrera.

Las maratones o media maratones no sólo son un reto físico, sino que también exigen una preparación mental: será tu cabeza la que te ayudará a correr más tiempo y seguir adelante en momentos adversos y de mucho cansancio. Cómo ganar la batalla.


-Conversa con tu misma Durante la carrera, “charlá” con tu misma. Insistí en la idea de que no estás físicamente cansada, sino que es sólo una fatiga mental. Repite tus “mantras”, esas frases motivadores que sabes que te hacen efecto y son especiales para estos momentos y no tienen que ser necesariamente sobre Running. Son muy simples, sólo tienes que probar cuáles son los que mejor te funcionan. Por ejemplo: “¡yo puedo!”, “soy una corredora”, “un paso a la vez”, “me siento bien”… Elegí el tuyo.


-Dividí tu recorrido ¿Conoces el “solo por hoy”, frase que suele usarse para dejar de fumar? Adaptalo a tu carrera y dividí el trayecto en pequeñas distancias. No pienses en lo mucho que tendrás que correr para alcanzar la meta, focalizate en los pequeños logros, en dos, cinco, diez cuadras. Así te resultará más manejable la travesía.


-Piensa por fuera de tu propio cuerpo Intenta trabajar con tu mente y que ésta se salga de tus sensaciones corporales, llévala más allá de eso. Trata de focalizarte en lo que hay a tu alrededor, mira a los otros corredores, y olvídate de los dolores que te aquejan.


- Deja fluir tu mente Cuando sientas que ya no puedes más, imagínate que eres una atleta olímpica. Vas hacia la meta, corres elegante, relajada. Piensa en la gente que hay a tu alrededor. No estás donde estás, por un rato, estás en ese recorrido imaginario.


-¡Entretenerte! Proponete algunos tópicos y úsalos durante la carrera. Por ejemplo, cuenta cuántas corredoras llevan zapatillas de colores amarillo, o cuántos llevan gorrita, o enumera los carteles o las banderas de publicidad que aparecen al costado del camino, o los autos de un determinado modelo…


-¿Qué vas a hacer después? Organiza tu día, tu semana. ¿Qué vas a comer? ¿Con quién te encontrarás? Piensa en todo lo que vas a hacer después de la carrera.


-Recuerda lo bien que se siente llegar Sobre todo cuando recorres distancias largas, no pierdas de vista cual orgullosa te sientes al cruzar la línea de llegada. Si estás en una competencia, imagínate ganar, motivate con la imagen de tus seres queridos esperándote en la meta, piensa en la medalla que vas a ganar.


-No es fácil, ese es el desafío ¿Por algo no todo el mundo corre maratones, no? Porque se requiere entrenamiento y cierto estado físico. Entonces, recuerda que este es tu desafío, tu desafío personal. Si fuera fácil, dejaría de serlo. Las dificultades van a surgir, pero harán que el recorrido –y el logro- valga más la pena.


Es posible que no todos estos trucos te sirvan. Probablemente, algunas personas pongan en práctica los mantras, mientras otros sólo piensen en llegar. Prueba y encuentra el tuyo. Y cuéntanos cuál es tu propio tip

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now