Entrenamientos Regenerativos

La corrida regenerativa es la que permite que te recuperes activamente. Es el famoso trote lento que tiene un ritmo parecido al de la entrada el calor y generalmente se utiliza en los días previos y posteriores a las competencias. Este tipo de entrenamientos puede realizarse practicando otros deportes como natación o ciclismo de mountain bike. Lo importante no es la actividad sino la forma en que la realizas y en este caso debe ser a un ritmo lento y cómodo que ayude a tu cuerpo a recuperarse. Esto es fundamental para que tu cuerpo baje y se repare de los altos volúmenes de entrenamiento. Así como en el pico del plan de entrenamiento aumentaste la intensidad ahora es el momento de bajarla para que puedas encarar tu próximo objetivo. En esta etapa de recuperación también debés tener muy en cuenta tus estiramientos también te ayudan a eliminar toxinas. Además debés alimentarte bien. Incluyendo en tu dieta pastas, carnes, frutas, verduras y tomá mucha agua durante todo el día.




¿A que ritmo debe ser?


Agradable y fácil, alrededor del 60% al 70% de tu frecuencia cardíaca máxima. Si tu día regenerativo es con una sesión de corrida debés ir a un ritmo que puedas hablar cómodamente. Otro factor a tener en cuenta es que no debés sentirte cansado después de estos entrenamientos. Si no puedes manejar tu ansiedad pídele a algún amigo que corra más lento que tu que te acompañe. Así no podrás aumentar el ritmo y te mantendrás más controlado. De ninguna manera debés hacerlo a un ritmo intenso. Si vas hacer tu entrenamiento regerenativo de forma intensa es mucho más productivo para tu cuerpo que te quedes descansando en tu sillón. Ten en cuenta que es parte de la recuperación.


Riegos de una mala recuperación:

-Sobrecarga en las articulaciones causando desgaste en los huesos y cartílagos.

-Sufrir lesiones musculares con frecuencia.

-Dolor muscular.

-Sobreentrenamiento.

-Perder la motivación.

Es una idea similar al enfriamiento post entrenamiento. Una forma de drenar el músculo, de aumentar la frecuencia cardíaca de modo totalmente aeróbico (para impedir que la acidez sanguínea aumente) promoviendo que el flujo de sangre pueda drenar los restos metabólicos del esfuerzo intenso del entrenamiento del que pretendemos regenerarlos.


La idea es acelerar el flujo de sangre y de oxígeno para “limpiar” el músculo y mejorar su estado con vistas al siguiente entrenamiento. Por consiguiente, el rodaje regenerativo debe ser cómodo, muy cómodo.


¿Cuánto tiempo dura un entrenamiento regenerativo?

El tiempo total se determinará dependiendo de la intensidad que haya aplicado en el esfuerzo físico del día anterior. No obstante, siempre se caracterizan por ser pequeños. No pasan los 60 minutos de ejercicios continuos.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now