Seis consejos para comprar un buen reloj GPS.

Si nos ponemos a analizar los complementos para correr que más se han vendido este año pasado, sin lugar a dudas son los relojes GPS los triunfadores absolutos. Tanto para aquellas personas que empiezan como para aquellos corredores que llevan ya muchos kilómetros en sus piernas, el reloj GPS no deja de ser un compañero ideal para entrenar y poder ver tu evolución a lo largo de las semanas. En este artículo, les queremos exponer los consejos necesarios para que puedas comprar el reloj GPS adecuado al uso que le vais a dar, de nada sirve gastar mucho dinero si después lo vas a utilizar 3 veces al mes.


-Consejo numero 1.

Uno de los puntos clave que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un reloj GPS es la calidad de su sistema de conexión GPS. Con esto no me refiero al margen de error en metros que pueden tener (esto lo tienen todos), sino más bien al tiempo que tarda en localizar satélites.


Por ejemplo algunas marcas muy estable en este sentido pero suele tardar en conectar 2 minutos si estas parado en un sitio despejado. Sin embargo algunas marcas tiene un sistema llamado Quick GPS que hace que coja los satélites casi al instante.


-Consejo número 2.

¿Pulsómetro sí o no?Por lo general siempre suelen ofrecer las dos opciones a la hora de comprar un reloj de este tipo. Adquirir el pulsometro puede costar un poco más, para los que empiezan a correr conocer su pulso puede ser casi necesario, el sobreentrenamiento en las etapas iniciales es algo que a veces pasa y no hay nada mejor que conocer nuestros latidos para saber si nos estamos sobreexcediendo.


-Consejo número 3.

Si acostumbras a salir a correr solo, una buena posibilidad es que adquiera un reloj GPS con virtual trainer, ¿Qué significa eso? Pues que lleva incorporado un entrenador virtual que te va guiando los ritmos, series, e incluso puedes competir contra ti mismo sobre un recorrido ya realizado, personalmente es algo que utilizo bastante y creo que es de las cosas que más me gustan.


-Consejo número 4.

Los más básicos, ideales para personas que empiezan a correr tienen siempre como funciones principales: medir la distancia, el tiempo y calorías consumidas. Aunque puedes encontrarlos de muchas marcas los más vendidos suelen ser Garmin, Suntoo, Timex, Polar y Tomtom.


-Consejo número 5.

Son muchos los corredores que además de utilizar su reloj para practicar running, también les apetece meterse en el agua en verano y hacer sus buenas brazadas en la playa o lago. Por ello se ha incorporado en muchos modelos no solo la posibilidad de ser sumergibles, sino también la opción de medir las brazadas y la rapidez con la que se dan mediante la incorporación de un pequeño acelerómetro.


-Consejo número 6.

Vida útil: Aunque muchos no lo saben, cuando la vida útil de una batería de un reloj con GPS llega a su fin, en muchos casos no puede ser cambiada por lo que el reloj debe ser desechado. Por eso, verifica la vida útil de la batería y si es posible cambiarla al agotarse.




➤Altímetro

Para aquellos amantes del trail running, contar con un altímetro es un aspecto clave para adquirir un reloj para correr. Para corredores de ciudad, puede ser un aspecto de menor importancia, pero es bueno saber de esta funcionalidad.


➤ Reproductor musical

Para quienes aman correr con música, puede ser un aspecto importante que el reloj tenga la posibilidad de reproducirla. En el mercado está creciendo la cantidad de dispositivos que te dan esta posibilidad. Ten en cuenta que la reproducción de música y la posibilidad de conectar auriculares bluetooth, afectará considerablemente el consumo de la batería.


➤Iluminación

Aunque muchos corredores olvidan verificar este aspecto, resulta indispensable que el reloj para correr tenga algún sistema de iluminación que nos permita ver la información cuando entrenamos de noche o muy temprano en la mañana.


Estas son las principales funcionalidades que los relojes para correr pueden tener, selecciona las que mas te sirvan y busca el dispositivo que encaje con tu presupuesto y las tenga.


➤ Otras funciones

Mencionadas las principales funciones, también existen muchas otras; contador de pasos, medidor de la oscilación, registro de tiempo de contacto con el suelo, termómetro, barómetro, bluethooth, wifi, y muchas más.


Todas pueden aportar algo pero ninguna es indispensable.


Antes de terminar el artículo quiero dejar claro que hay muchas marcas en el mercado y que cada cual valore que reloj le viene bien según su presupuesto y utilidad. Con estos consejos solo quiero que tengas unas pequeñas pautas de las posibilidades que puedes encontrar para adquirir un reloj GPS y cual te puede interesar.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now