Consejos para correr a primera hora

Muchos de nosotros solo podemos correr a primera hora de la mañana, cuando la ciudad a menudo aún está adormecida, porque luego las obligaciones laborales, familiares, de estudios, etc. no nos permiten.


Aquí les dejamos unos consejos al respecto:


1) Abrígate bien al salir a correr, pero no en exceso. En invierno suele hacer frío, pero la temperatura va subiendo a medida que avanza la mañana. Protégete adecuadamente, pero trata de que tras una hora de carrera y con el sol ya presente, no te sobre la ropa...


2) Calienta y estira antes de empezar a correr. Con la musculatira fría, estaréis más propensos a lesionaros.


3) Lleva elementos reflectantes si corres en la oscuridad, están para garantizarte la seguridad.


4) Aunque muscularmente estés más descansados muscularmente al levantaros de la cama, cardiovascularmente, no. Por lo tanto los ritmos de carrera no pueden ser demasiado fuerte, dentro de nuestra capacidad en el comienzo del entrenamiento.


5) La falta de luz puede produciros sobresaltos, así que si corres por el parque, vigila bien donde pisas. Por lo tanto, si corres por zonas oscuras, mejor por asfalto.


6) La constancia y la fuerza de voluntad de entrenar a esas horas tan tempraneras son un arma a nuestro favor a la hora de competir. ¿Nuestros rivales tienen la misma capacidad de trabajo que nosotros? Piensa que cada entreno matutino es un punto refuerzo en tu carrera dominical.


7) Si estás acostumbrado a salir a correr en ayunas, hazlo, no tiene porque pasar nada. Pero si puedes comer una galleta, por ejemplo, antes de salir de casa, el estómago te lo agradecerá y tendrás un aporte de hidratos de carbono rápidos. Salir a correr temprano no significa que debes correr adormecidos. Piensa que la clave de la mejora es el descanso, por lo tanto, procura iros a la cama a una hora tempestiva la noche antes de salir a correr. De seis a ocho horas es el tiempo prudencial de sueño que necesita, por norma general, una persona para estar activa durante el día.



Eso sí, el hábito hace el día a día más llevadero. Poco a poco el cuerpo se irá acostumbrando a los biorritmos y horarios que tu te impongas, de tal modo que, con el paso de los días, veras como nos cuesta menos despertaros y activar a la hora de ir a correr, y nuestro cuerpo se "pone en marcha" con mayor facilidad. Haz la prueba.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now