Correr para combatir el estrés.

Los beneficios que trae correr a tu vida son muchos más de lo que crees.


El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional, puede ser causado por cualquier situación en la que no nos sintamos comodos o en la que estemos presionados. Es muy común que los mexicanos padezcamos este mal, sobretodo en el mundo laboral.


No es ningún secreto que correr nos hace muy felices, incluso un día malo puede arreglarse rapidísimo con una sesión corta de ejercicio. Está científicamente probado.


Las endorfinas son las culpables de que nuestro lado “hater” desaparezca por un momento cuando estamos corriendo. El ejercicio nos ayuda a sentirnos mejor porque estimula la producción de las mismas.


Correr se convertirá en tu aliado para combatir esta emoción y aquí te explicamos cómo hacerlo:

Estos consejos están enfocados para los tipos de estrés más comunes, los cuales son producidos por tu ambiente laboral o las preocupaciones que este te puede dar. Estos mini planes de entrenamiento te sirvirán mucho.


ESTRÉS LABORAL

¿Te ha pasado que de pronto estás “ahogado” de tanto trabajo o preocupaciones? Todos hemos vivido bajo esa situación, pero de ti depende hacerle frente a ello.

Lo importante es que estés seguro de que quieres lograr un cambio positivo en tu vida, y mejorar tu salud poco a poco. Así que ¡ha correr!


1. ESTRÉS LABORAL Tener estrés laboral es común en las personas que tienen demasiadas responsabilidades en su trabajo. Es muy común que a estas personas les cuesta desconectarse del trabajo y eso afecta directamente su vida personal y familiar.

Salir a correr puede ser ideal para que te quites preocupaciones de la mente. Tres sesiones entrenamientos a la semana puede ser la dosis adecuada y tu solución a este mal.

Día 1. Corre sin preocuparte del ritmo: sin llegar al punto de sufrimiento o que cause incomodidad, el punto es que lo disfrutes y sea terapéutico.

Día 2. Gimnasio: Puedes hacer un circuito, incluyendo caminadora, alternando con máquinas (poco peso) y ejercicios de fortalecimiento abdominal y lumbar.

Día 3. Sesión de fondo: Puede ser corriendo, en bici, o haciendo un paseo por la montaña, tienes que recorrer una distancia larga (esto se lo recomendamos a los corredores con más experiencia). El chiste es dedicarte un tiempo a ti y a tu familia.


2. ANSIEDAD Si de pronto sientes que te rebasan las cosas de la vida, esas que antes superabas con tranquilidad, entonces estás en el punto correcto.


Si te la pasas estresado, intranquilo y no puedes cumplir con lo básico, necesitas un programa progresivo de entrenamiento puedes encontrarlos en muchas paginas Running.

¿A ti de qué forma te ha ayudado correr en tu vida?

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now