Cuatro tipos de entrenamientos de Fondo distintos.

Los fondos o tiradas largas, son entrenamientos imprescindibles para todas las distancias (10k, medio maratón, maratón, etc) y aunque muchos corredores sólo conocen la forma clásica de realizarlos, existen otras alternativas.


En este artículo te mostraremos 4 formas diferentes (avanzadas) de hacer un buen entrenamiento de fondo.


Antes que nada, recordemos qué es un fondo.

Los fondos, son entrenamientos en los cuales deberás entrenar por más tiempo, recorriendo una mayor cantidad de kilómetros de los que sueles correr en la mayoría de tus entrenamientos. Dependiendo la distancia para la que entrenes y tu experiencia cómo corredor, algunos fondos pueden durar 3 horas o más (aunque nosotros no recomendamos superar esa barrera temporal).


Correr durante una buena cantidad de tiempo, no es una tarea fácil de asimilar para nuestro cuerpo ni para nuestra mente, y aunque para algunos de nosotros, son entrenamientos sumamente placenteros, para otros puede ser un sufrimiento. Para que puedas obtener los beneficios de los fondos y mantenerte entretenido y agregando variedad a tu plan de entrenamiento, te mostramos cuatro formas distintas de realizar tus tiradas largas.



❱❱❱ Fondo clásico

Un entrenamiento de fondo clásico, es una sesión de running, donde deberás correr una cantidad de kilómetros (y minutos) extra de lo que sueles realizar; deberá ser tu entrenamiento mas largo semanal. Por lograrlo y obtener los beneficios de este tipo de entrenamiento, será necesario que corras a un ritmo relajado y lento, que te permita tener una conversación sin problemas.

Este tipo de entrenamiento, es indispensable para todas las distancias de carreras populares y por ello suele ser incorporado en la mayoría de los planes de entrenamiento.


❱❱❱ Fondo con intervalos

Los fondos con intervalos, son entrenamientos donde incorporaremos intervalos a ritmo de carrera en la parte final de la sesión.

Este tipo de entrenamiento, es perfecto para ser realizado en las últimas fases del plan de entrenamiento dirigido a participar de una carrera importante, ya que nos permite poner a prueba nuestra resistencia y velocidad en una sola sesión.


❱❱❱ Fondo con aceleraciones

El fondo con aceleraciones, se realizará de forma similar a un fondo clásico, al que en la última parte del entrenamiento, incorporarás aceleraciones cortas y veloces.


Este tipo de entrenamiento es ideal para aquellos corredores que entrenan para largas distancias (cómo el maratón), ya que este tipo de aceleraciones serán ideales en los momentos donde sentimos las piernas pesadas y lentas.


❱❱❱ Fondo con final rápido

Un entrenamiento de fondo con final rápido, es un entrenamiento de fondo clásico donde en la última parte del entrenamiento, deberemos correr a ritmo de carrera por algunos kilómetros.


Al igual que los fondos con intervalos, el gran desafío de este tipo de entrenamiento, será resistir correr a una elevada velocidad, luego de haber corrido una buena cantidad de kilómetros antes. Sin dudas, un entrenamiento donde tu cuerpo y tu mente, trabajarán al máximo.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now