Ir hacia atrás en la elíptica, el truco para recuperar tus rodillas y como prevenir esta lesión.

Al igual que caminar hacia atrás en la cinta, pedalear hacia atrás en la elíptica fortalece cuádriceps e isquiotibiales en menos tiempo


Una investigación realizada por el Instituto Americano de Medicina Deportiva ha sacado a la luz una nueva forma de usar la elíptica de cara a recuperar tus rodillas tras una lesión. El trabajo de campo se hizo con 39 corredores con diferentes lesiones de rodilla a los que se le aplicó 24 sesiones de rehabilitación de forma aleatoria. Tras el test comprobaron que los que habían pedaleado en la bicicleta elíptica en sentido contrario a la marcha habían logrado mejorar más su forma muscular y habían alcanzado mejores valores a nivel cardiovascular. Caminar hacia atrás en la elíptica había contribuido a una importante mejora en menos tiempo del habitual tanto en los cuádriceps como es los isquiotibiales.




Prevenir el dolor de rodilla:


Un runner se queja de problemas ortopédicos casi cada segundo. Estas quejas suelen tener que ver con la rodilla. Las rodillas son fundamentales para correr ya que actúan como amortiguadores, absorbiendo el impacto con el suelo. Al mismo tiempo, convierten estos impactos en energía y propulsión. Para hacer esto, las rodillas necesitan una buena estabilidad para que no se fatiguen prematuramente. Así que, ¿cuándo se producen los problemas? Cuando el sistema interconectado de la osamenta, los ligamentos, los tendones, los músculos, los meniscos y la rótula se desincronizan.


Muchos runners conocen esa sensación: un dolor punzante en la parte exterior de la rodilla. Primero sólo te pasa cuando corres, pero más adelante también lo sientes cuando subes las escaleras o incluso cuando caminas. La rodilla del corredor, también conocida como síndrome de la banda iliotibial, es una de las causas más conocidas de problemas de rodillas en runners. El dolor que se asocia a la rodilla del corredor es causado a menudo por el uso excesivo del tendón de la parte exterior de la rodilla. La banda iliotibial, una banda gruesa de la fascia, se estrecha demasiado y roza con la protuberancia exterior del fémur. Las bandas de la fascia se encuentran en la parte exterior del muslo y sirven de apoyo a los músculos de esa zona. La mayor parte del tiempo, estos problemas son el resultado de una técnica pobre, un entrenamiento incorrecto y unos músculos poco desarrollados.


-Conoce la forma en que corres. Si sabes cómo corres, podrás trabajar en tus puntos débiles. Estos análisis los pueden hacer los expertos en ciencias del deporte por ejemplo, o puedes buscar consejo de un entrenador de running. A veces también ayuda que un amigo te grabe corriendo, para que puedas ver la secuencia de tus propios movimientos.


-Corre con una postura erguida. Intenta estirarte de forma que alcances toda tu altura. De esta forma activas el core, tendrás la pelvis en una postura derecha y reduces la tensión de la banda iliotibial.


-Optimiza la coordinación. Puedes hacer esto regularmente dejando de lado los pavimentos y yendo a correr en plena naturaleza. Correr por esta clase de senderos mejora la coordinación del cuerpo y mejora las capacidades motoras.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now