Las 5 reglas de hidratación para Runners.

Una buena estrategia de hidratación y segmentos de descanso pueden hacer maravillas con tu rendimiento, y seguro te harán marcar la diferencia.


Hidratarse antes, durante y después de correr (a pesar de que suene a sermón) puede brindarte más beneficios de lo que piensas, y sobre todo en esta época del año donde comienza el calor.


No importa si eres corredor profesional o recreativo, puedes evitar problemas en completar tus sesiones, y mejorar tu carrera notablemente.


Tampoco vas a “huir” de un clima caluroso todo el tiempo para poder salir a entrenar, eso es un factor que no puedes controlar, pero lo que sí puedes hacer es comenzar con tu estrategia de hidratación.


Los riesgos de no tomar líquidos suficientes son peores de lo que crees, puedes sufrir un golpe de calor, lesiones o fatiga extrema, aunado al clima actual. ¡Una pesadilla!


¡TODO ES CULPA DEL CALOR!


Una investigación de Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, refiere que el factor de la temperatura influye en el rendimiento de los corredores más cuando hace frío en el ambiente, que cuando hace más calor.


IMPORTANTE: La investigación destaca que la temperatura para tener un rendimiento óptimo debe ser entre 10-15 grados, ya que puedes ganar hasta 8 minutos en carrera si es un clima superior a los 23 grados, y 12 minutos si la temperatura está por debajo de los cinco grados.




1. No hagas distancias largas si no tienes una estrategia de hidratación.

No es recomendable que hagas sesiones de largo kilometraje si no tienes una estrategia específica.


Poco a poco vas a ir conociendo tu cuerpo mientras corres, pero lo mejor es que comiences desde distancias cortas a hidratarte no solo cuando tengas sed.


2. Adáptate al clima.

Las condiciones climáticas jamás podrás controlarlas. Sí, es cierto, tu cuerpo puede ser más eficiente si corre a una temperatura que ronde los 10 grados, pero eso es complicado de tener bajo control.


Al cuerpo lo tienes que hacer económico en las condiciones de clima en las que vas a competir, y solamente vas a ser muy eficiente si estás bien hidratado.


3. Cuidado con las lesiones.

Sí, aunque no lo creas, pueden haber lesiones por deshidratación, a partir de una pérdida del 3% de líquidos. Hay mucho riesgo de tener calambres y contracturas, por más que te hidrates, vas a perder líquidos y te vas a quedar corto en tu carrera.


4. Controla tu carga.

Mientras estás en el proceso de adaptar una estrategia de hidratación para tu cuerpo, debes manejar impecablemente tus cargas de trabajo, las intensidades y los periodos de descanso.


Solo así podrás determinar la cantidad de líquidos que necesitas por cada distancia, y de acuerdo al clima. Al final, tú eres tu propio obstáculo, y tu tarea es conocerte a la perfección.

5. La regla de los 15.

La recomendación es que los corredores se acostumbren a tomar líquidos al menos cada 15 minutos.


Con tragos de 100 a 120 mililitros, el cuerpo responderá a esos estímulos y mantendrá la temperatura corporal para evitar un golpe de calor o una lesión.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now