Como evitar lesiones en la rodillas mientras corriendo bajadas en el asfalto.

Correr en bajada nos aporta unos beneficios únicos a nuestra técnica de carrera por lo que hacerlo bien y con seguridad es fundamental. Estos beneficios los podríamos resumir en tres puntos: mejora del braceo, ampliación de la zancada con lo que mejoramos nuestra velocidad y, sobre todo, mejora de nuestra postura corriendo.


Nuestros 5 consejos o claves para evitar lesiones en la rodilla cuando corres en bajada son estos:

1# Tener un peso corporal equilibrado

Si lo hemos dicho antes que en las bajadas se puede llegar a incrementar por tres el efecto del peso en el impacto con el suelo, sobra decir que un peso adecuado nos servirá para reducir los efectos perniciosos que esta circunstancia puede tener sobre nuestras articulaciones. Ejercicio, vida sana y una dieta equilibrada son las claves para mantener a raya nuestro peso corporal.


2# Entrenamiento integral No sólo de correr vive el runner. El entrenamiento tiene que ser lo más variado posible, incluyendo en la programación trabajo en gimnasio, ejercicios de fuerza y carrera de fondo. Además, las bajadas también deben ser una parte del entrenamiento, aunque una buena recomendación sería hacerlo en semanas alternas para favorecer la recuperación de las articulaciones. No vendría de más tomar suplementos de colágeno para incrementar estas recuperaciones.


3# Calzado adecuado En la vida de un runner el calzado es clave, por lo que su adaptación a las características de tu pie y de tu cuerpo son detalles que no debemos dejar pasar. Pero también tenemos que tener en cuenta el terreno por el que vamos a correr para acabar de definir las cualidades que este elemento debe reunir. Independientemente de todo lo dicho, la amortiguación que nos aporte en general, y en las bajadas en particular, es un detalle capital a tener en cuenta para evitar lesiones.



4# Postura ideal Las piernas y la espalda son las que sufren el impacto de manera clara, por lo que debemos ir erguidos y algo inclinados hacia adelante, sin tensiones, levantando las rodillas hasta una altura media y con la mirada siempre al frente. El talón debe impactar lo primero, luego el resto de la planta del pie y, finalmente, la punta (Solo en la bajada, una correcta técnica al correr te tiene que obligar a caer con el pie de punta e impulsar la siguiente zancada desde el interior) . Por su parte los brazos deben tener un movimiento amplio, paralelo al suelo en cada zancada e ir a la altura de la cintura para que nos faciliten el impulso.


5# Si tienes alguna dolencia evita las bajadas Si tienes problemas de articulaciones o dolores de espalda evita las bajadas prolongadas. Lo mismo te diremos si tienes problemas de ligamentos. Primero elimina las lesiones y dolencias, luego ponte en forma y finalmente entrena las bajadas.


Esperamos que con estos cinco consejos para evitar lesiones en la rodilla puedas disfrutar del running, y especialmente de las bajadas, sin miedo a tener una indeseable lesión.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now