¿La vitamina d puede ayudar a mejorar tu resistencia aeróbica?

La vitamina D es una sustancia que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento, especialmente porque ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. Por contra, la deficiencia de vitamina D puede conllevar a problemas de salud, como la osteoporosis o el raquitismo.


En lo que se refiere al rendimiento deportivo, existe una cuestión que ha surgido en los últimos tiempos: ¿la vitamina D puede mejorar la resistencia aeróbica? Esta es una duda que muchos atletas se han planteado y que hoy podrás resolver.


Beneficios de la vitamina D en atletas de resistencia: Los investigadores de la Virginia Commonwealth University han encontrado un vínculo entra la vitamina D y la aptitud cardiorrespiratoria.


En el estudio, que se publicó en el European Journal of Preventive Cardiology, los investigadores analizaron la sangre de casi 2000 participantes para determinar sus niveles de vitamina D y los compararon con sus niveles de VO2 max, un marcador de aptitud cardiorrespiratoria, ya que muestra la eficiencia con la que se encuentra. Luego a sus participantes los dividieron en cuartiles según sus niveles de vitamina D. (Marawan, Kurbanova y Qayyum, 2018).


Los investigadores descubrieron que los participantes en el cuartil más alto de vitamina D tenían niveles de VO2 máx significativamente más altos que los del cuartil más bajo, lo que indica que su condición cardiorrespiratoria también era mayor.


¿Realmente la vitamina D aumenta la resistencia aeróbica?


Investigadores anteriores sugieren que la vitamina D ayuda a aumentar la cantidad de un tipo de fibras musculares de contracción rápida y disminuir otro, lo que lleva a mejorar la condición física aeróbica. (Sørensen et al., 1979). Pero, aun así los investigadores no pueden concluir si los niveles más altos de vitamina D en realidad causaron una mejora en el estado físico aeróbico.


El autor del estudio, Marawan, expresó lo siguiente: “existe una asociación entre la vitamina D y la aptitud cardiorrespiratoria, pero no sabemos si la aptitud cardiorrespiratoria es mejor debido a los mayores niveles de vitamina D, o si los niveles de vitamina D son mejores debidos a la mayor CRF”.

“Aún no está exactamente claro si suplementarte con vitamina D ayuda a mejorar tu condición física, ya que han habido datos contradictorios” citó Marawan.



Se puede obtener vitamina D de tres maneras: a través de la piel, de la dieta y de suplementos. Su cuerpo forma la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol. Sin embargo, demasiado sol puede llevar al envejecimiento y el cáncer de la piel, así que muchas personas tratan de obtener su vitamina D de otras fuentes.


Fuentes de vitamina D: -Aceite de hígado de bacalao y conservas de pescado. -Mantequilla, margarina. -Hígado. -Huevos. -Queso. -Nata, leche enriquecida. -Pescado. -Ostras. -Cereales.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now