4 claves para ser más eficiente bajando en montaña

El gesto de carrera y la postura de tu cuerpo, determinantes para correr mejor en bajadas


Dicen que las carreras se ganan bajando. A lo mejor ganar precisamente no es nuestro objetivo… ¡Ojalá estuviéramos a ese nivel! Pero lo que sí podemos hacer es mejorar nuestra técnica para ser más eficientes, optimizar nuestra economía de carrera y minimizar el riesgo de lesión. Te damos cuatro claves para realizar un correcto descenso en la montaña.


→ El tronco, en perpendicular al suelo. La postura ideal de nuestro tronco en descenso debe ser esta, la que guarde una inclinación perpendicular respecto al terreno. Si echamos el tronco hacia adelante el peligro de sufrir una caída es bastante elevado, mientras que si echamos el tronco hacia atrás estaremos consumiendo demasiada energía.


→ Aumenta tu cadencia de zancada. Cuando hablamos de cadencia nos referimos al número de pasos o zancadas por minuto. Lógicamente, este dato dependerá de la inclinación de la cuesta y, sobre todo, de su dificultad o grado técnico. En cualquier caso, acortar la zancada y aumentar la cadencia (es decir: dar pasos más cortos y seguidos) es una gran opción para tener un mejor control sobre nuestro cuerpo.


→ Los brazos también juegan. En trail running los brazos tienen un papel muy importante, tanto subiendo, donde nos sirven para hacer palanca, como bajando. En este caso debemos utilizaros como estabilizadores, abriéndolos en forma de cruz. Así logramos tener un plus en cuanto a equilibrio. Este consejo es clave sobre todo en terrenos técnicos.


→ Vigila tu peso. Si te fijas, los mejores atletas bajando son los que menos pesan. Al descender en montaña los impactos son muy agresivos sobre nuestras articulaciones y musculatura, por lo que tener un peso bajo nos ayudará a evitar lesiones y reducir el daño sobre nuestros músculos.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now