Series de mil metros para mejorar tu ritmo de carrera.

#AllRunners hoy tuve la oportunidad de hacer uno de mis entrenamientos favoritos en la pista atlética: Series de 1000 metros. Las series de mil metros son de los entrenamientos más completos para carrera, es una distancia intermedia entre serie larga y corta y nos va a ayudar a mejorar la resistencia y potencia aeróbica y anaeróbica. Este tipo de series ya se recomienda en corredores iniciados, que busquen el rendimiento y mejorar sus tiempos en carreras de diez kilómetros o media maratón.


Podemos reservar un día de la semana para hacer estas series, aunque no siempre debemos hacer miles, habrá que ir variando series cortas, largas y estas intermedias. La semana que vayamos a hacer miles haremos de cinco a ocho series con un ritmo similar al de carrera y recuperando un minuto o minuto y medio entre series.


Como es un entrenamiento de calidad y vamos a exigir bastante al cuerpo conviene que el calentamiento sea completo con un rodaje medio de unos 20 minutos y ejercicios variados de movilidad articular y estiramientos. Con este tipo de entrenamiento acostumbramos al cuerpo a rodar a ritmos altos de carrera y a recuperar en poco tiempo de esa fatiga.




Es importante no pasarse haciendo series, no por hacer veinte series de este tipo vas a mejorar más, porque llega un momento que el cuerpo empieza a acumular mucha fatiga, ten en cuenta que son series de alta intensidad y la intención no es correr hasta no poder más, sino optimizar ritmos altos de carrera con poco descanso, manteniendo por tanto los tiempos que queremos hacer.


Si no estás acostumbrado a hacer series y sólo sales a hacer rodajes largos prepárate porque las primeras veces tocará sufrir, ya que el ritmo es alto y los descansos cortos, pero lo suficiente para que al organismo le de tiempo a recuperar algo y volver a la carga. Con un par de sesiones de miles ya verás como cuando recuperes y salgas de nuevo a correr notas una notable mejoría, las piernas responden mejor.


Mi recomendación el día que hagas series de mil metros es calentar primero con 10-15 minutos de trote suave. Después, hacer 4-8 series de mil metros con descansos de 1-3 minutos. Intentar conteneos las primeras series en el ritmo para hacer más fuertes las últimas. Al final, otros 5 minutos de trote suave para volver a casa y un poco de estiramiento de piernas para soltar músculos.


El número de series y los tiempos de descanso van a depender mucho del objetivo de nuestro entrenamiento y la condición física que tengamos. En general para los novatos en series no recomendaría hacer más de 3 series la primera vez. Y en el tiempo de descanso, yo me suelo guiar por las pulsaciones, normalmente al minuto y medio mis pulsaciones bajan a 120 y mi cuerpo ya está listo para comenzar otra serie.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now