¿Cuántas carreras puedo correr al mes?

Hay una máxima en nuestro deporte que reza así: ‘El entrenamiento construye, la competición destruye’. Y no le falta razón. Eso sí, todo se puede compaginar. Mientras le pongas cabeza a todo y sepas a qué nivel debemos correr y tengas claro que no podemos dar siempre el 100%, podemos disfrutar de tantas carreras como queramos. Cada fin de semana hay carreras a lo largo y ancho de nuestro país. Muchas de ellas te pillarán cerca, pero mucho ojo con apuntarte a todas ellas.




Planificación y objetivos


Es la regla de oro que te salvará de muchos problemas y te permitirá disfrutar al máximo del running. La planificación será clave para que puedas tener un calendario lleno de carreras y no te lesiones en el intento. Ante todo, que tengas claro que puedes participar en tantas carreras como quieras, siempre y cuando no vayas a tope en todas ellas. Eso sería lo peligroso, de hecho, competir cada fin de semana al 100% puede conducir a las lesiones y al sobreentrenamiento”..


Para poder ir acumulando cuantos dorsales quieras, es importante “planificar la temporada y marcarse los objetivos principales del año (que pueden ser 2 o 3), los secundarios (que nos servirán para saber si estamos haciendo las cosas bien de cara a los objetivos principales y constatarán cómo se adapta el cuerpo al entrenamiento) y las carreras "sin objetivo" que nos servirán como entrenamientos exigentes y que formarán parte de la planificación”.


Si competimos cada fin de semana sin ninguna planificación, lo más probable es que acabemos estancados y sin ninguna progresión. Lo realmente importante es que, si quieres participar en carreras, lo hagas tantas veces como quieras, siempre y cuando conviertas buena parte de esas competiciones en parte de tus entrenamientos. No vale ir a tope en todas.


Recomendamos como máximo, no hacer más de dos carreras a ritmo de competición cada mes, y siempre separadas entre ellas de una semana como mínimo. Digo como máximo porque habrá meses en los que solo convenga participar en una.


Cuando ponemos nuestro cuerpo al 100% se producen una serie de exigencias y cambios fisiológicos para los que nos hemos estado preparando previamente. Por ello, es importante convertir algunas de esas carreras en entrenamientos, e ir adaptando nuestro cuerpo para el momento en el que le tengamos que exigir al máximo.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now