Consejos básicos si quieres aumentar tu distancia en los entrenamientos.

September 18, 2019

Cuando comenzamos a correr, como práctica habitual, durante los primeros días nos cuesta mucho esfuerzo completar el plan de entrenamiento, pero a medida va pasando el tiempo, sentimos que la distancia se nos va quedando corta. El cuerpo se acostumbra al kilometraje de una manera asombrosa, llegando a pedirnos que vayamos aumentando distancia progresivamente, sintiendo cada vez un disfrute mayor de la experiencia de correr.

 

No te preocupes de la distancia, tan solo intenta disfrutar de la libertad que te ofrece correr, el ritmo es lo de menos, a medida pase el tiempo, encontrarás la correcta forma de respiración y un ritmo adecuado, llegando a motivarte ante un nuevo reto.

 

 

 

Desde distintas experiencias, podemos llegar a la conclusión de algunos aspectos principales que debemos tener siempre presente:

 

• Constancia: el hábito es fundamental en la práctica de cualquier actividad deportiva, más si lo que deseas es superarte a ti mismo. Es preferible correr menos distancia, pero salir casi todos los días. No intentes hacer en un día lo de toda la semana.

 

• Terreno: intenta variar el terreno para prevenir posible lesiones. Alterna montaña con días de series de velocidad por asfalto. Piensa que los grandes corredores, no corren todos los días por asfalto.

 

• Disfrutar: fundamental para mantener tu motivación a tope. Si disfrutas de correr disfrutarás enfrentándote a tu gran reto de realizar más distancia.

 

• Alimentación: fundamental mantener una dieta sana y saludable que nos ayude a recuperar rápidamente.

 

• Ritmo: no te preocupes de la velocidad durante los días de rodaje, intenta disfrutar de cada entrenamiento. Habrá días que tengas que entrenar velocidad y cambio de ritmo, al menos una o dos veces en semana.

 

• Aumento progresivo de la distancia: lo ideal sería aumentar entre un 5% y un 15% la distancia del día de rodaje cada semana, sin llegar a agobiarse. Piensa que el tiempo no te persigue.

 

• Equipación: cuando has convertido correr en algo habitual, a medida pasa el tiempo, te gustará comprar ropa con la que te sientas a gusto, además de la ropa o calzado que adecuarás a cada estación del año. En invierno intentarás tener buena ropa de abrigo o impermeables, siempre transpirables, así como en verano intentarás cuidar tu hidratación.

 

No pienses que en tan solo un par de meses te convertirás en Kilian Jornet o correrás un ultramaratón, piensa que lo importante es superarte a ti mismo, conocerte y sobre todo disfrutar de la carrera, manteniendo la motivación a tope.

Please reload

Featured Posts

Como eligir tus zapatillas de correr

August 23, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive