Tres entrenamientos intensos de running para hacer los días que solo dispones de 15 minutos

Muchas veces escuchamos eso de: "hoy no tengo tiempo de entrenar". Pero, aunque solo tengamos 15 minutos para salir a correr, podemos plantear otro tipo de entrenamiento. Si tienes poco tiempo, entrena intenso.


Hay varias formas de entrenar intenso, te vamos a dar algunas ideas para esos días en los que no tenéis mucho tiempo:


-Correr 15 minutos a ritmo de carrera: aprovecha ese tiempo para hacer un rodaje a ritmo de carrera, o incluso un ritmo superior. Se cogen muy buenas sensaciones corriendo corto pero intenso, como si estuviéramos en una carrera y acabando con esa sensación de que las piernas pican.


-Hacer un fartlek corto: hacer cambios de ritmo durante 15 minutos te dará la sensación de haber hecho un entrenamiento muy completo. Alternar los períodos intensos con períodos de descanso activo mejorará tu resistencia anaeróbica. Un ejemplo puede ser dos minutos a ritmo alto y otros dos minutos a ritmo suave.


-Hacer series de 100 metros: no creas que cien metros es poca distancia. Si corremos esta distancia a mucha intensidad, después de unas pocas series notaremos la fatiga. Un ejemplo puede ser hacer 10 series de 100 metros con descanso de treinta a sesenta segundos entre ellas.




** Entrenamiento Bonus: CARRERA IN CRESCENDO Cómo entrenar siguiendo el método in crescendo:

Calentamiento: 3 min de carrera suave Crescendo:

1 min 30 s al 〜70% (un ritmo rápido pero en el que respires fácilmente y de forma relajada) 1 min 30 s a 〜80% (te resulta más difícil respirar) 1 min 30 s al 〜90% (respirar te supone un reto) Haz 2 rondas antes de pasar a la…

Vuelta a la calma:

3 min de carrera suave


Una carrera in crescendo se hace a intervalos, aumentando la intensidad. Cada vez que empieces un intervalo, opta por un ritmo más rápido, teniendo en cuenta que tendrás que correr a esa intensidad durante 1 minuto y 30 segundos sin pausa. Por lo tanto, te conviene escoger los ritmos sabiamente para evitar tener que pararte a recuperar el aliento.


Que tener poco tiempo para entrenar no sea una excusa. Aprovecha estos días para hacer entrenamientos más intensos, complementando con los días que tengas más tiempo y puedas hacer tiradas largas.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by T-MARKET. Proudly created with Wix.com

iPhone6Carrier_BlogPost_1000x500
19103923_4322
article-1170253-03FCCDE5000005DC-278_634x411
30459698.n0slu6dfce
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now